Walkcar, transporte personal del futuro

¿Caminar? ¿Para qué, si tienes walkcar? Walkcar es un dispositivo de transporte unipersonal que puede deslizarse por cualquier superficie y posee una velocidad de 10 k/h. Construido por una empresa japonesa, Cocoa Motors, este herramienta es considerada como un IPAD gigante debido a su diseño limpio y estético.

Walkcar puede recorrer 12km antes que se acabe la batería, luego tendrás que recargar la batería de litio por tres horas aproximadamente.

El video de arriba demuestra lo fácil que es dominar walkcar y como supera obstáculos sin realizar mucho esfuerzo. Además, para detener el dispositivo solo es necesario bajar de ella y listo!

La verdad, la única utilidad importante que vi es que puede ser dominada por adultos mayores que tienen problemas para desplazarse. Esto si es beneficioso para la comunidad, pero es evidente que no se centrará el producto bajo ese beneficio.

¿Lo usarías? Aún no es un producto masivo ni en japón, pero debido a su diseño y fácil uso quizá sea una tendencia en el país asiático. Por ahora, walkcar cuesta alrededor de $800 y su comercialización oficial inicia en el primer trimestre del 2016.

Competencia

Al ver walkcar es difícil no recordar a otro dispositivo llamado IO Hawk. Esta innovación (parecido a un segway diminuto) tiene un costo más elevado que walkcar. Si aún estás interesado, el precio de pre-compra de IO Hawk es de $1,800.

¿Has visto otro producto similar en amazon? ¿Tienes uno? Cuéntanos tu experiencia.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply