Vigila tu casa vía internet – #IOT

[alert type=”warning”]Nota: Este post está hecho para cuidar y proteger tu casa, no está contemplado para realizar actos ilegales. Por favor, usar su cerebro y hacer el bien. Gracias[/alert]

Siempre ando probando aplicaciones y materiales. Algunas veces me he topado con gratas sorpresas otras me han decepcionado tremendamente. La tecnología es así, y sobretodo las apps que las personas con total libertad pueden subir al play store.

En el ámbito de la seguridad existen muchas aplicaciones que controlan tus cámaras IP y otras cámaras en el mercado. Para instalar estas cámaras requieren previa contratación de personal capacitado. De una u otra forma eso cuesta dinero de mantenimiento e implementación. Ahora es mucho más fácil realizar vigilancia de tu casa o aumentar la vigilancia de tu hogar y cuidar tus seres queridos. Aquí te muestro algunas apps y herramientas que son muy usados y tienen fama en el mercado.

Como recomendación te menciono que utilizar estas aplicaciones están bajo tu responsabilidad. En tiempos de espionaje industrial y revelaciones de Snowden, ya no se sabe a quién confiar. Las grandes empresas como Google, Facebook y entre otros utilizan nuestra información de manera descarada, por lo tanto estas aplicaciones que no forman parte de estas corporaciones deben ser tratadas de la misma manera: con inteligencia y cautela.

Consejos

  • Es mejor apagar las cámaras cuando te encuentras en casa y cerca de ellas. No es necesario grabar todo el día a menos que tengas una mansión. ( no es mi caso)
  • Lee el contrato. Hasta las lineas pequeñas. La mayoría no se responsabiliza de lo que grabes o se visualice y otras tienen clausulas que indican que pueden cambiar el contrato cuando quieran.
  • Lo mejor es que si tienes conocimientos avanzados de programación y hardware te puedas hacer un sistema de vigilancia con arduino. Eso reduciría la manipulación de las empresas de terceros.
  • Todo lo de internet ‘puede’ ser manipulable por otras personas, así que ten cuidado con usar las apps.

Estas aplicaciones vienen gracias al internet de las cosas: La conectividad y la capacidad de comunicarse con otros objetos y apps.

Trackview

La app trackview es gratis y muy efectiva. Utiliza app engine para comunicarse con diversos dispositivos. Para esto es necesario tener todos los smartphone y tablets que queremos conectar bajo una misma cuenta de google. Trata que la cuenta sea nueva porque esta aplicación tiene acceso a cambiar el mensaje de tu hangout.

Coloca una tablet que no uses o smartphone antiguo en un lugar estratégico de tu casa y podrás estar más tranquilo cuando salgas por largos periodos de tiempo.

Puede encender la cámara a distancia, activar el gps y ver la ubicación del aparato, lanzar un sonido de alerta y escuchar el sonido ambiental del dispositivo. Es un buen sistema de seguridad tanto para la casa como para cuidar tu smartphone. Úsalo con sensatez, con eso te digo que uses esto para cuidar no para espiar!!!!

trackview

 AtHome – Ichano

Esta app es nueva y tiene pocos usuarios pero altamente efectiva y gratis. AtHome es multiplataforma y necesitas dos apps. Uno que transmite y el otro que recibe. En todo caso nos da la ‘sensación’ de ser más seguro pues solo se va comunicar entre dos instrumentos.

La capacidad también es la misma: encender la cámara a distancia, activar micrófono, entre otros. Lo mejor es que se puede grabar por horas determinadas y activar el sistema de detección de movimiento. ¿Qué te parece?

athome screeshot

Dropcam

Este sistema no es gratuito y es necesario comprar la cámara especializada. Si bien existe muchas soluciones de este tipo, lo que me llama la atención de Dropcam es su capacidad de personalizar, se puede marcar una zona del ángulo de la camara para vigilarla al 100%. Tiene la capacidad de detección de movimiento y todo lo que graba lo almacena en la nube. Eso sí, graba todo el tiempo y luego puedes renovar el espacio usado o borrarlo.

Además de esta cámara hay otros ejemplos más para utilizar. Juzga por ti mismo.

dropcam

 

Tal como escribí al inicio del post. Por favor, usa con lógica estos programas y sobre todo para mejorar tu seguridad.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply