Tutorial: Utiliza el nuevo formato QR

Los códigos QR son muy usados actualmente. Estos generan mucho interés en el mundo de marketing y sobretodo en el campo de la investigación. Los QR son los portales entre el mundo físico y mundo virtual. Utilizando un código que está en una camisa, una taza o una tarjeta de presentación se puede entrar a una página web, número o mapas.

En 1994 surgieron los códigos QR y en el 2009 apareció el boom de dicha tecnología. Han pasado más de 5 años y existen diferentes otros proyectos que integran estos códigos. Muchas veces ha ocurrido que el diseño de toda la interfaz es impecable pero al llegar al código QR (color negro y blanco muy parecido al código de barras) es estático, sin mucho diseño y simple.

¡Houston tenemos problemas!

  • El uso del QR es limitado
  • El QR es simple
  • El QR es triste

En el 2013 surgió un proyecto llamado Aestheticodes (códigos estéticos) que buscaba la libertad en realizar imágenes que a la vez pudieran ser la conexión a páginas webs. Es decir, imágenes o representaciones gráficas con el mismo poder que los convencionales códigos QR.

Aestheticodes – el nuevo QR

La Universidad de Nottingham ha realizado una investigación que será capaz de desterrar los antiguos códigos QR. Estos nuevos códigos serán más artísticos y representativos. Muy acorde al diseño y a la tendencia del programador o proyecto.

Aquí te presentamos un tutorial:

  • La utilización de estos códigos se basan en los contornos de las imágenes. Es necesario tener una forma representativa muy definida para poder generar una coordenada al estilo 1:1:1:2:2, entre otros.
  • Al dibujar debemos tener en cuenta qué queremos representar en código. Un forma circular muy marcada significará un blob (1) y un espacio contorneado será una region.
  • Además debemos dibujar en linea firme. Terminar las formas.

Lo malo de este nuevo sistema es que debemos tener cierto don de dibujar y una dosis de paciencia. No nos saldrá a la primera.

  • Descarga la app para poder interpretar las imágenes. En google play aquí
  • La app tiene tres formas de presentación. Una es detección para el diseño, la segunda es outline para ver como marca los contornos de cada imagen y finalmente el threshold.
  • En la opción setting existirá los marcadores (1:1:2:4:4 por ejemplo) y su url para indicar. En este caso hemos puesto http://emiliusvgs.com

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply