Tutorial de cómo tener una vida más tecnológica

tecnologia humanoEn esta web hemos hecho decenas de tutoriales de cómo hacer realidad aumentada y cómo hacer experimentos con processing. Luego de reunirnos con el equipo pensamos que sería interesante hacer un tutorial más íntimo y más humano.

Los tutoriales son una especie de guía maestra para conseguir un resultado. En esta oportunidad queremos hacer tutorial para el ser humano, intentaremos hackear la mente de las personas, cambiar el chip de su visión y perspectivas de las cosas.

El primer punto a tener claro es que una vida más tecnológica no es aquella en la que tenemos infinidad de objetos electrónicos sino los elementos más importantes para hacer nuestra vida más simple, feliz y duradera. Todas las cosas materiales tienen un solo propósito, mejorar la vida del hombre y su libertad. No su ego.

Metas tecnológicas

Suena a cliché pero es cierto. Tener metas trazadas para todo el año es un factor decisivo. Llamada hoja de ruta de la vida, las metas sirven para darnos un “norte”. En el tema tecnológico tenemos que pensar qué deseamos hacer y conseguir. ¿Quieres ser ingeniero de sistemas? ¿Quieres saber más sobre programación html5? También puede ser una meta material: conseguir la tablet que he querido este año o mejorar mi laptop.

Si deseas comprarte un drone en Amazon. Ahorra los meses necesario y cómpralo. Si deseas comprar una pulsera que controle tu actividad física ¡Hazlo! Investiga y organízate para adquirir estos productos. Experimenta con la tecnología que te atrae sin caer en la exageración de comprar cada cosa nueva que sale en el mercado.

¿El mejor equipo o el que se adapte a tu vida?

Tenemos miles de opciones sobre qué comprar, qué nueva herramienta ha salido en distintos dispositivos, pero ¿cuál es el que realmente sirve en tu vida? Un smartphone tiene una cámara de 10 megapixeles. ¿Realmente quieres tanta calidad para un selfie? Existen otros que se pueden sumergir a más de 20 metros de profundidad. ¿Vas a menudo a la playa? ¿Sabes nadar?

Tener todo y lo más caro no es símbolo de ser consciente ni de ser listo. Al final del día  tendrás algo caro pero que no aprovechas del todo. Adquiere algo que será útil de verdad.

Haz más PRO tus tendencias digitales

Si tienes un blog en wordpress o blogger cómprale un dominio y hosting propio. Si escribes en él solo 4 post al mes que sea 8 post por cada 30 días. Sé ambicioso con tus sueños digitales. Si tienes un tema preferido y quisieras expresarte, pues es hora de una web propia. Nunca es tarde para que ese hobbie tecnológico se convierta en una labor que te dé satisfacciones e ingresos a futuro plazo.

Seguir contenido de una nueva página cada mes

No te conformes con la misma página de tecnología todos los días, descubre e investiga otros portales que quizá tengan un punto de vista diferente y que te sirva para alimentar tu percepción de las cosas. Además, es bueno encontrar gente que escribe de manera independiente. Encuentra esos blogs que son especializados pero a la vez ocultos y no dudes en escribirle al autor o dejarle un comentario.

El internet de las cosas y la movilidad hace que no sea necesario que estés en tu casa todo el día, SAL!

Es bueno salir al aire libre. Dejar nuestra vida sedentaria y ver el mundo exterior. Esto se ha vuelto difícil de conseguir debido a que estamos muy concentrados en trabajar y vivir frente a una computadora. Ahora tenemos internet en el smartphone, en los relojes y hasta en las pulseras. Salir es bueno para el cuerpo y para dejar el stress a un lado. ¡Hagámoslo!

Enseña lo que sabes

Si tienes conocimientos de cualquier tipo, lo mejor es divulgarlo. Enseña a los demás lo que aprendes día a día. Enseña lo que experimentas e investigas. La gente estará agradecida.

Sueña despierto

Supera tus metas. Ve más allá de lo trazado y siempre sé ambicioso con lo que te propones. Tus sueños pueden volverse realidad a medida que te esfuerzas. Nunca dejemos de soñar.

¡Feliz 2014!

[subscribe2]

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply