Tocar objetos virtuales será una realidad gracias a Dexmo

 

La línea que divide lo virtual y las sensaciones reales, así como la información que recibimos a tráves del tacto cuendo estamos en contacto con ella; está a punto de diluirse. Convencionalmente no podemos experimentar sensaciones en algo que no podemos tocar, es decir en algo real y concreto, o al menos eso era lo que creíamos.

DextRobotics es una compañía que nos presenta el Dexmo, un exoesqueleto portátil que brinda sensaciones en la mano al entrar en contacto y movimiento con objetos virtuales. Este “guante” pretende romper la barrera entre el mundo digital y el real al proporcionarnos el sentido del tacto con cosas que ni siquiera existen.

Este “exoguante” podrá estar disponible en dos presentaciones. Por un lado, Dexmo Classic como un sensor capaz de reconocer el movimiento de nuestros dedos y capturar 11 grados de movimiento con la mano, tres grados de movimiento en el pulgar y la sensación de partir o doblar usando el resto de dedos.

dexmo

Por otro lado está el Dexmo F2 que cuenta con la misma funcionalidad queDexmo Classic, pero además nos provee de una  retroalimentación de fuerza digital. Entre el pulgar y el dedo índice exoesqueleto hay dos piezas adicionales de hardware que son esencialmente un sistema de frenos de disco de engranajes en miniatura. Cuando el Dexmo se está controlando y golpea un objeto digital, se envía una señal de regreso a través del sistema.

Dexmo está diseñado para usarse con la mano derecha. Por otro lado, los sensores de flexión que utiliza son sensores de rotación de bajo costo, junto con las piezas de plástico moldeadas por inyección, por lo que el costo del dispositivo se puede reducir en gran medida.

Este dispositivo viene buscando financiamiento en Kickstarter y ya han recaudado de 39 mil dólares de los 200 mil que están buscando. Los costos van desde los $75.00 hasta los $179.00.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply