“TitanArm”, el exoesqueleto más ligero y asequible del mercado

Sobrevivir a una lesión cerebrovascular u otra lesión debilitante para nuestro cuerpo es a menudo el inicio de un largo calvario debido a que los resultados de la terapia física pueden llegar a ser lentos y agotadores, incluso sin garantía de recuperación. Frente a esta situación aparecen los Exoesqueletos robóticos como una solución para proporcionar el apoyo y la fuerza que un cuerpo lesionado necesita.  Sin embargo, el costo para obtenerlos es muy alto, además de incómodo, ya que deben estar anclados en una pared y conectados a un tomacorriente.

 

A finales de 2012 , un equipo de estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Pensilvania, se propuso construir un exoesqueleto portátil y asequible. Dos semestres más tarde, Elizabeth Beattie, Nicholas McGill , Nick Parrotta , y Nikolay Vladimirov tuvieron el “TitanArm”: una extremidad robótica eficiente, ligera y sorprendentemente potente. Actúa como un músculo electrónico que proporciona resistencia durante los ejercicios terapéuticos del paciente y puede aumentar su fuerza permitiéndole a su portador levantar incluso un adicional de 40 libras con poco esfuerzo.

Para garantizar un dispositivo más delgado que otros exoesqueletos y hacer más fácil el uso del “TitanArm” a los pacientes, el equipo ubicó la batería en una mochila en vez de incluirla en la propia extremidad. Unas poleas mueven las piezas de aluminio para limitar el peso y el consumo de energía. Además, posee un software y sensores que permiten rastrear los movimientos de los brazos y transmitir los datos.

Los beneficiarios potenciales como las víctimas de accidentes cerebrovasculares ya se han puesto en contacto con el equipo y los comentarios alentadores. Esta respuesta positiva a su prototipo de $ 2000 ha hecho que los responsables de este prometedor exoesqueleto tengan las ganas y el empuje de llevar su invención hacia un producto terminado con un diseño de una versión más refinada.

Aquí sus principales beneficios

1 ) Energía:

Posee paquetes de baterías de litio-polímero proporcionan valor de un día de carga.

2 ) MUSCULAR :

Tiene un motor eléctrico en la mochila que enrolla unos cables de acero que hacen girar las poleas e inducir el movimiento del brazo. Su diseño incluye un sistema de apoyo para distribuir de manera segura el peso a través de un cinturón de cadera, correas de codo, y la placa trasera .

3 ) CEREBROS:

Incluye un software que lee las posiciones de los sensores magnéticos en las articulaciones de acero para instruir el movimiento, y que puede ser controlado por un operador desde un dispositivo de mano.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply