Tips básicos para tus aplicaciones de realidad aumentada

El mundo se va llenando de aplicaciones para android y iphone. Tener en la palma de tu mano la tecnología más sorprendente es un hecho que nos acerca a las historias de ciencia ficción. La realidad aumentada es un factor clave para acercarnos a esas entrañables historias futuristas. !Cuantos recurdos de niño!

Si tu eres como yo y piensa que la realidad aumentada iluminó tu vida, este es tu web indicada. Si eres programador y quieres hacer tu primera app de realidad aumentada este post es el ideal para ti. He programado unas cuantas apps a manera de experimento y he usado casi todas las que se me han cruzado en el camino.

Aquí va unos tips para hacer tu aplicación de realidad aumentada más útil y efectiva:

  • Preguntas necesarias

Con respecto a la calidad me refiero al contenido que vas a ofrecer. Antes de desarrollar, realiza bosquejos en una papel. Ponte a responder preguntar tales como: ¿cuál es el propósito de mi app? ¿que voy a conseguir? ¿cómo quiero que reaccionen los usuarios? Según estas preguntas uno puede desarrollar u orientar su proyecto y trabajar sobre ello. La calidad es indispensable pues tener un “plan” es la base para tu trabajo. ¡No lo olvides!

  • Tecnología

Una vez que sabes que vas hacer. Elige, según tus objetivos, la tecnología con la que vas a trabajar. ¿Usaras layar? Piensa detenidamente porque quizá te haga falta un desarrollador extra para que te eche una mano sobre un código de lenguaje que no dominas del todo. Tener claro la tecnología te ayudará a segmentar también el mercado en el que te orientarás.

  • Peso

Considera esta característica de manera indispensable. Nunca hagas una app demasiado pesada pues nadie querrá descargarla. En otros países donde la capacidad de navegar es mayor que el promedio de Latinoamérica podrás tener cierto chance de descarga. Nadie quiere descargar un archivo de 10mb si no es realmente bueno. Por lo que esfuerza en hacer tu aplicación de realidad aumentada liviana y atractiva.

  • Dependencia

Tu app tiene que ser útil o demasiado interesante para ser usada, al menos, una vez a la semana. Existen aplicaciones que se crean cada día pero son usadas por unas cuantas personas y la dejan de lado. Esto radicará tu éxito.

  • Rentabilidad

Parar que tu app sea rentable necesita un gran cantidad de usuarios que la utilicen pues de allí podrán generar sesiones premium o suscriptores de pago. Otro método más fácil puede ser la publicidad. Tu eliges, pero eso debes estar en segundo plano pues tu misión será hacer tu aplicación increíble.

[alert type=”info”]

Toma nota: GPS Penguins

penguin-navi

Esta aplicación fue creadad para animar a la gente a visitar el zoológico, específicamente el hogar de los pinguinos. Para ello crearon una app gratis que la mayoría de personas pudieran descargar. La realidad aumentada consiste en que unos pequeños animalitos aparecerán en la pantalla guiándote hacia el hogar de los pinguinos. Gracias al motor inteligente que tiene la app, fusiona el gps y te orienta hacia el camino ideal.

La app es atractiva, lo que busca es atraer a las personas a que vayan a visitar a lo pinguinos. A los turistas y a las personas interesadas les encantará usarla. Lo mejor de todo es que esto genera una difusión tremenda pues la experiencia de usuarios es muy gratificante. Esta app cumple todos los principios para ser un app indispensable.

[/alert]

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

3 Comments

  1. Enrique Flores August 20, 2014
    • Emilio Vegas August 20, 2014
      • enrique August 20, 2014

Leave a Reply