Test: audio player con processing + android

Estamos en la era del smartphone. Ahora todo cabe en ese pequeño aparato que poco a poco se hace indispensable para nuestras vidas. Processing sigue evolucionando en este aspecto y tiene su versión para utilizar nuestros códigos en versión móvil, especialmente par android. Por esa razón decidí hacer unos experimentos en esta semana y miren los resultados.

Si bien es cierto se puede usar el apiwidget, existe otra manera que es la forma “natural”, la cual no incluye ninguna librería. Les compartiré el código.

Miremos el código

  • Uso processing 2.08b
  • Tengo actualizado todas las api para android
  • El ejemplo corre en un galaxy tab 2 y en galaxy mini
  • Uso windows 7 64 bits

import android.media.*;
import android.content.res.*;
void setup()
{
size(10,10,P2D);
try {
MediaPlayer snd = new MediaPlayer();
AssetManager assets = this.getAssets();
AssetFileDescriptor fd = assets.openFd(“sea.mp3”);
snd.setDataSource(fd.getFileDescriptor(), fd.getStartOffset(), fd.getLength());
snd.prepare();
snd.start();
}
catch (IllegalArgumentException e) {
e.printStackTrace();
}
catch (IllegalStateException e) {
e.printStackTrace();
} catch (IOException e) {
e.printStackTrace();
}
}

Pocas líneas de código para hacer que al presionar el centro de la pantalla suena la música. Lo mejor de todo que compila en un apk y lo podemos subir a la web y que descarguen sin problemas.

Yo he usado una canción de Seal para reproducir la música. Lo que es necesario en el código es agregarle botones para manipularlo. Este un código simple que demuestra lo básico del programa. Les toca a ustedes hacer su magia.

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