Skype traducirá conversaciones en tiempo real

Microsoft está desarrollando una función de traducción de idiomas para Skype, que traducirá de manera automática la conversación en la lengua preferida de la persona que se encuentre en el otro extremo de la llamada.

Satya Nadella, el nuevo presidente de la compañía, hizo una demostración del nuevo servicio en directo durante su entrevista en la conferencia Codecon, un evento en California organizado por la web de tecnología Re/Code. Nadella charló durante unos segundos con Gurdeep Pall, vicepresidente de la compañía y responsable de Skype, traduciendo simultáneamente la conversación del inglés al alemán.

Suponiendo que la nueva característica Traductor Skype funcione como se anuncia, las barreras del lenguaje pueden ser un problema menor en el futuro (eso si Skype se convierte en una especie de plataforma de comunicación común) Se pondrá en marcha en Windows 8 antes de finales de 2014 según representantes de  Microsoft .

El sistema de reconocimiento y traducción “aprenderá” con cada conversación que traduzca y conforme pasen los años se volverá mucho más preciso, apuntan sus responsables. “Es el producto de décadas de investigación de toda la industria y años de trabajo en nuestros laboratorios. Todavía estamos dando los primeros pasos pero el traductor universal que veíamos en la serie Star Trek ya no está muy lejos”, asegura Pall..

De momento esta nueva herramienta no podrá traducir todos los idiomas. Solo estarán disponibles unos cuantos, aunque la compañía no ha anunciado cuáles serán estos. Sin embargo, la lista se irá ampliando conforme pase el tiempo.

 

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply