Samsung Gear Vr vs Cardboard ¿cuál es mejor?

Tengo entre mis manos un Samsung Gear VR del 2017 (incluye el controlador)  y por el otro lado un cardboard con mando genérico (comprado en una tienda peruana). He testeado por una semana estos dos aparatos para conocer sus beneficios y sus puntos negativos ¿Ya saben quién ganará?

Analizaremos desde precio, comodidad, hasta juegos, portabilidad. Manos a la obra

Precio

Un Cardboard de cartón o de plástico costará menos de 30 dólares. Lo cual significa, debido a su accesible costo, será el primer dispositivo de realidad virtual que muchos usuarios utilizarán. Por otro lado, tenemos el Samsung Gear VR que en Estados Unidos está 130 dólares. Este útimo supera más de cuatro veces su valor respecto al dispositivo de cartón/plástico.

Ganador: Cardboard

Tecnología

Dependiendo del Carboard que compres variará su tecnología, pero no te sorprendas que lo máximo que hemos visto en el mercado es un conector de mando a través de bluetooth. En cambio, Gear VR tiene Acelerómetro, sensor Giroscopio (reconocer el movimiento de la cabeza), sensor de Proximidad y a través de su software podemos hacer pass-through camera, es decir, mirar a través de la cámara del celular teniendo puestos los cascos. Esto da pie a utilizar otra tecnología como la realidad aumentada.

Ganador: Gear VR

Comodidad

El cardboard que vayas utilizar debe tener un mínimo de comodidad. Si vas a comprar productos más baratos es evidente que la comodidad se va ir por los suelos. ¿En que consiste la “comodidad” de la que hablamos?: Almohadillas de los cascos, peso, correa que rodea la cabeza. Eso es lo mínimo. Por otro lado, el Gear VR tiene dos correas que pasarán por la cabeza, almohadillas internas para evitar el cansancio en los pómulos, entre otros factores.

Ganador: Gear VR

Durabilidad de materiales

Cardboard tiene modelos de cartón que al pasar de los meses tienden a doblarse, luego tenemos otros modelos de plástico que son resistentes a caídas. Por otro lado, el Gear VR tiene principalmente plástico y un protector del lentilla que evitará ralladuras. Eso sí, si se cae y no vuelve a funcionar será complicado “arreglarlo”.

Ganador: Gear VR

Apps

Samsung Gear VR tiene más de 200 aplicaciones para ser descargadas, pero la mayoría de estas son de pago y eso puede desanimar a más de uno. Entre las aplicaciones destacadas tenemos a Minecraft, Netflix, AltSpaces y Samsung VR. Por el otro lado, Cardboard tiene una biblioteca de Apps que supera el millar. La mayoría gratuitas y pocas de pago.

Ganador: Cardboard

Compatibilidad

Gear VR solo funcionan con dispositivos Samsung y desde el modelo S6 hacia adelante. En cambio el Cardboard se adapta a cualquier celular que posea Android, ya sea Moto, Samsung, HTC, entre otros.

Ganador: Cardboard

Campo de Vision

El FOV (Field of Vision) de Cardboard está entre 80° – 95°. En cambio del Gear VR tiene 110°, eso permite tener un espectro de visión más amplio y disfrutar de mejores experiencias.

Ganador: Gear VR

 

Conclusión

Por sus mejoras tecnológicas y comodidad elijo a Gear VR como el ganador. Cuesta más que cualquier cardboard pero lo que te ofrece vale la pena, eso si tendrás que seguir utilizando Samsung por unos años más (no tendría sentido comprar algo que solo te sirva un año). También tengo que comentarles que he sentido menos mareos con este dispositivo de Samsung que con el Cardboard, esto se debe a su capacidad de ajuste de su visor.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply