Realidad Aumentada + Inteligencia Artificial

Como parte de la cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial es la tecnología que impulsará la nueva era. Dicha inteligencia será cada vez más importante y cobrará mayor protagonismo gracias a la conexión entre objetivos y el internet de las cosas. Todo este cúmulo de tendencias y tecnologías serán vitales para el desarrollo del hombre. Podemos enumerar varios ejemplos en los que la cuarta revolución será beneficiosa; pero hoy me concentraré en hablar sobre la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Esta web dedicada a la materia no ha encontrado mayor importancia de conectarlo a la inteligencia de las maquinas.

AIRPOLY

Hace unos días descubrí Airpoly. Esta marca posee dos herramientas (apps) que permite reconocer objetos del mundo exterior y darle un orden semántico (significado cognitivo). Esta aplicación está destinada a las personas que tienen dificultades para ver. Posiblemente la mejor invención práctica para las personas con dicha limitación.

Por ahora es una aplicación pero imagino que están esperando la plataforma necesaria (lentes de realidad aumentada) para aumentar la practicidad.

Al tener una visión más amplia, esta herramienta puede usarse para seguridad, vincularse con un raspberry pi y aumentar la operatividad de las máquinas.

Actualmente solo está disponible para IPHONE.

Como siempre se suele decir: la ficción se adelante a la realidad. En el ánime Eden of the east ya hablaban de esta tecnología capaz de reconocer el mundo real.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply