¿Qué es Divertimáticas?

Les voy a contar un poco del proyecto que estoy trabajando desde algunos meses. Este proyecto se llama Divertimáticas y tiene como sede de trabajo en Chile. Nació con la intención de brindar una mejor educación primaria en el país hermano basandose en el proyecto Singapur.

El denominado proyecto Singapur es un sistema de aprendizaje usado en varias partes del mundo y que es reconocido por ser una técnica capaz de hacer que los niños tengan un mejor nivel de razonamiento respecto a las matemáticas.

Divertimáticas es la fusión de la educación y la tecnología. Usando la realidad aumentada se expone al niño ejemplos de números para agilizar su abstracción y su poder de comprensión.

Generar una alternativa e innovadora en el campo de la educación es esencial para el crecimiento de un país y para latinoamerica. Los niñós de ahora son muy diferentes. Ellos responden a estimulos diferentes y estan rodeados de tecnología. Negar esa evidencia irrefutable sería absurdo. Es por eso que se intenta dar una prespectiva distinta a la educación mediante la realidad aumentada.

Como ustedes saben la realidad aumentada tiene como característica resaltante la interacción y como veran en el video capta inmediatamente la atención del niño.

Este video se grabó en un colegio de primaria con niños de primer grado. Los prototipos son diseñados por Paula Jaime, experta en 3d y están guiados bajo la mirada precisa de la experta en el método Singapur, Marcela Rojas.

Yo estoy encargado de implementar toda la realidad aumentada del proyecto. Trabajo con flartoolkit y aunque muchos sabrán odio Flash! Tengo que admitir que tiene muchas ventajas frente a processing, principalmente porque se puede trabajar vía web. El proceso no termina conmigo, en Divertimáticas también está Jonathan Linat, frances y amante de la cultura latina 😀 que es el encargado del diseño, soporte e implementación de todo el nuestro sistema.

El director del proyecto se llama Pablo Escobar y es el responsable de haberme contactado hace casi un año atrás. Mediante este blog me escribió un email contandome de su propuesta y yo accedí encantado debido a la oportunidad y al nivel de exigencia que había.

Ahora trabajamos a distancia. Teniendo reuniones vía skype y coordinando todo por email. Si alguna vez escuché que el internet no tiene límites, pues ahora lo estoy experimentando.

Saludos!

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

4 Comments

  1. Luis Rodriguez August 18, 2011
    • emilio vegas ubillus August 18, 2011
  2. Diego August 19, 2011
    • emilio vegas ubillus August 19, 2011

Leave a Reply