¿Qué es DAQRI para realidad aumentada?

Muchas veces he pasado por alto estos temas. Posiblemente porque los consideraba obvios, pero en realidad gran parte de los desarrolladores de aplicaciones de realidad aumentada no conocen a las empresas que dominan el mercado, como es el caso de DAQRI que desde el 2015 es el protagonista de esta tecnología.

Para entender la importancia de esta empresa tendremos que irnos a las época de 1990 – 2000. Artoolkit era la librería pionera de realidad aumentada creada por Nara Instituto de Ciencia y Tecnología / Universidad de Washington HIT Lab. Artoolkit es open source por lo tanto cada desarrollo es impulsado por diversos actores de la comunidad (personas, empresas, etc)

En el 2015, DAQRI que trabajaba con tecnología QR y otros elementos ya comenzaba a interesarle Artoolkit, por tal motivo logró comprarla a través de ARTOOLWORKS, la empresa que llevaba el proyecto artoolkit. Desde ese entonces DAQRI comienza con diferentes proyectos como cascos que crean una inmersión de realidad aumentada.

Actualmente Artoolkit sigue siendo open source y alimenta a las distintas librerías como nuestro querido Nyartoolkit. Por ello, es importante seguir el paso de esta empresa y estar atento a cualquier cambio de negocio o de licencia que este quiera realizar.

 

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply