Primeros pasos con vvvv

Hace dos años o más publique un ejemplo de cómo comencé a usar vvvv. Desde el primer momento que me pasaron el link de vvvv me quedé intrigado de su interfaz y de su poder para crear aplicaciones. Algunas cosas no me gustaban porque vengo de una cultura más de código que elementos (cajas) visuales.

Hace un mes atrás comencé a practicar de nuevo con vvvv y ya me está gustando más que antes. Así que vamos a comenzar con un mini tutorial que debí hacerlo hace dos años, y no sé porque no lo hice 😛

 Descargando VVVV

  • Visita su web oficial y descarga
  • Al descargar el archivo, corre el crack.exe. Este archivo te avisará que requisitos debes cumplir y si te falta alguno te dirá dónde conseguirlo

vvvv setup

 

  • Una vez instalado vamos a darle run al vvvv.exe y al cargar nos aparecerá una ventana gris. Cuando vi esto por primera vez, me quedé un poco disgustado. Quería ver mis archivos del proyecto o mis líneas de código… No las encontré.

Cómo funciona

Al encontrarte una pantalla gris sin absolutamente nada puede resultar fastidioso, pero nada que siendo curioso no se pueda resolver.
vvvv documento

El scroll de tu mouse cobrará vida cuando le des clic. Sí, clic! En vvvv sirve el scroll para abrir la ventana del menú. Al abrirlo te preguntarás: ¿Dónde estaba todo eso en un inicio?

menu vvvv

Usa el clic derecho dos veces y saldrán las cajas, estas cajas sirven como puertas para comunicarnos con otros nodos. Tienen también más de 5 opciones para elegir. Claro que cada uno de estas tiene su razón de ser.

box vvvv

 

Utiliza el clic izquierdo dos veces para invocar a los boxes más especializados, es decir, a los atributos de cada elemento de manera mas especifica. Recuerda que en este software se trata de unir los cuadrados para dar un resultado específico.

vvvv box 1

Como les comenté, hace dos años hice un ejemplo de hello world en esta web. También pueden descargar el ejemplo y aplicarlo en tu trabajo. Ahora, lo más importante que tienen que entender que si bien parece muy simple, vvvv es una herramienta que permite interactuar con muchos programas. Aquí les paso un simposio que desarrolló un programador y evanglizador del software,  Sebastian Oschatz

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply