Pluto, el Skype de la realidad virtual

Te imaginas comunicarte mediante tu avatar con varias personas en distintas partes del mundo. Todos en un mismo escenario virtual pero físicamente lejos. Eso hará PLUTO, denominado el skype de la realidad virtual. Hoy hablaremos todos los detalles de este proyecto que promete mejorar el “social VR” que Facebook pretende liderar.

La comunicación es el proceso social más importante, gracias a la comunicación hemos evolucionado a lo que somos ahora. (para bien o para mal). Por ello, este proceso es vital para todos los ámbitos tecnológicos. Quien logre liderar la comunicación en el entorno de realidad virtual será el precursor de otras tecnologías (además de millonario).

En la carrera de revolucionar la comunicación con tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual existen competidores como Facebook que puede destruir a cualquier startup que busque colarse entre sus piernas. Por ello, la importancia de la “ronda de inversionistas” para los proyectos. Si un startup tiene más dinero para producir su tecnología posiblemente sea una competencia digna de empresas grandes.

Este año, la compañía que elabora Pluto ha recibido más de 13 millones de dólares en inversión, con ello busca salir con su plataforma en estado BETA y luego hacerlo público con planes accesibles (eso esperamos todos).

Actualmente su servicio está en alpha (como 7 days to die). Aún puedes postular para tener un espacio a esta alpha cerrada. Nosotros ya lo intentamos y estamos esperando tener un espacio para experimentar.

¿Qué esperas del Skype de realidad virtual? ¿Crees que será un éxito o terminará estancada en el universo de proyectos que murieron antes de nacer? Yo espero que tenga éxito y logre competir con grandes. No estoy a favor del “monopolio” digital que está existiendo.

 

 

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply