Petting Zoo: ‘organismo’ sintéticos interactivos

Somos futuristas y nos proyectamos a tener una vida con robots ¿Cómo será la comunicación y la interacción entre una máquina y el hombre? Teniendo este planteamiento se ha realizado este proyecto, el cual trata de proyectarnos hacia ese mundo visionario.

Petting Zoo, ‘seres’ con inteligencia artificial que son capaces de adaptarse o comprender el medio ambiente y responder de manera distinta a las circunstancias del momento.

El estudio que realizó este proyecto fue minimaforms (Londres) y fue presentado en FRAC Centre. Las reacciones de estos ‘seres’ son a través de movimientos y cambios de color. Para detectar el movimiento se utilizó blob tracking gracias a Kinect.

En el día de la inauguración se presentaron varios curiosos que decidieron interactuar con los objetos. Lllama la atención desde un primer momento como cada día se puede fusionar la tecnología para generar una reflexión y a la vez una puesta de arte en escena.

Esto es algo que me interesa, el hecho de la evolución del arte para optarlo de manera colaborativa. Pero ese es otro cantar 😛 Lo que sí estoy seguro es que deben seguir a mininaforms para no perderte ninguna exposición que realicen.

vía mininaforms

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply