Paint VR y el arte con realidad virtual

Un domingo a las 8:00 p.m. mientras escuchaba Midnight, un amigo me comentó sobre Facebook Spaces VR para Oculus Rift. Inmediatamente saqué mi Gear VR 2017 (partner de Oculus) para probar esta aplicación. Lamentablemente no funcionó correctamente (aún está en fase beta). Estaba a punto de apagar el equipo cuando decidí revisar las nuevas actualizaciones que me habían llegado a la aplicación de realidad virtual.

Paint VR

Suelo utilizar Gear VR una vez a la semana y probaba elementos gratis, pero esta vez decidí comprar el Paint VR. Un programa que permite, a través del controlador, dibujar formas dentro de un entorno virtual. Hace tiempo había visto algunos ejemplos que me sorprendieron por su detalle. Claro está, el arte dependerá de la mano del usuario. En mi primera experiencia solo quise experimentar con las brochas y cambiar colores. No existen formas ni colores (Advertidos están)

Arte con realidad virtual

Me parece interesante cómo nuevas plataformas se prestan para la expresión artística. A raíz de esta aplicación realicé una pequeña investigación para conocer si existe una comunidad que explote esta nueva tendencia.

Estos medios ya están hablando sobre el potencial de realidad virtual en el arte. ¿Conocen algún artista en su país que realice un trabajo sobre realidad virtual? Sería interesante darlo a conocer. Por ejemplo, descubrí a Stuart Campbell que utiliza otra herramienta llamada Tilt Brush. Si quieren conocerlo, aquí dejo la web del artista.

Nos vemos!

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply