P5.js editor

Los primeros meses después del lanzamiento de P5.js, la librería era netamente para ser trabajada con editores de texto como sublime text y otros. Como suele suceder en las comunidades de processing, no tardó en aparecer una herramienta para solucionar el trabajo de p5.js. Esta herramienta fue el editor oficial. Con esto ya no será necesario utilizar otro programa para hacer correr los sketch, sino que bajo el mismo editor se pueden crear desde cero los ejemplos, hacer cambios y publicar archivos.

El editor se descarga desde la web oficial y pesa aproximadamente 44 megas en zip.
Vamos hacer una pequeña muestra:

  • Una vez descargado el archivo, lo abrimos y estos son los archivos que encontrarás:

p5win

 

  • Abrimos el archivo llamado P5 y tendremos un editor simple que está en fase beta. En dicho editor encontaremos las librerías clásicas (p5.dom, p5.js, p5.sound)
  • p5js editor

 

  • Dentro del sketch.js vemos el function setup y el function draw (al igual que processing) por lo que cada vez que programemos tendremos que utilizar dicho esquema.
  • Se usaré el ejemplo GameofLife!

game of life - p5js

 

Finalmente el resultado se mostrará en una página de localhost. Aquí haremos todos los test posibles y luego lanzaremos el archivo como javascript para facilitarnos la subida de archivos a la web.

¿Ya has probado el editor? ¿Has tenido alguna falla? Te parece interesante?
Coméntanos!

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

2 Comments

  1. edwin November 28, 2015
    • Emilio Vegas January 10, 2016

Leave a Reply