El negocio de la realidad aumentada estará por encima a la realidad virtual

Estos son los nuevos datos en el mercado de la tecnología. Todo apunta en positivo: El negocio de la realidad aumentada será mainstream en el 2021 y tendrá muchos más ganancias que el mercado de la realidad virtual. A continuación explicaremos el por qué.

En el año 2021, según estimaciones de IDC, saldrán a la venta alrededor de 27,3 millones de cascos de realidad aumentada en el mundo que proporcionarán unos ingresos de 48.700 millones de dólares estadounidenses. Como la misma fuente pronostica, en el caso de la realidad virtual, la cifra de estos cascos ascenderá a 72 millones aunque sus ganancias solo serán de de 18.600 millones de dólares.

Del internet hacia la realidad en un solo paso

Gracias a inventos como los hololens que harán la realidad aumentada mucho más cercana y práctica será posible navegar, jugar e inclusive interactuar con varias personas en grupo, todo gracias a la tecnología comentada.

La información y la visualización no será lo mismo cuando la realidad aumentada tome el papel protagónico como el medio eficaz para difundir; y lo mejor de todo, comprender los datos reales y vivos.

¿Se imaginan esta realidad? Sigo todas las pistas de realidad aumentada hace 7 años y déjenme decirles que desde comencé a usar la realidad aumentada con una cámara web, la tecnología ha crecido tanto. Estamos cerca de utilizar lentes con realidad aumentada en los próximos años. Será tan común como usar smartphones.

La realidad aumentada en todos los campos

Esta tecnología ayudará sobretodo a entender. Hará real lo conceptual, hará terrenal las ideas y los pensamientos. En pocas palabras: bienvenidos a la era de los tutoriales en tiempo real, a las clases vivenciales donde veremos tiburones en plena clase o nos enseñarán hacer yoga en casa.

Todo el mercado, en teoría, apunta visualizarse en realidad aumentada:

  • Internet de las cosas: Facilitando la implementación de objetos y visualización de los mismos.
  • Maching Learning: En un futuro cercano serán compañeros una serie de inteligencias artificiales junto a la realidad aumentada. Todo será más sencillo.
  • Impresora 3D: Ayuda a implementar y entender cómo será el resultado final de los objetos 3D.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply