Narrative Clip, la fotografía de nuestra vida

memoto - narrative clip

¿Imaginan tener un registro visual de absolutamente todo lo que han realizado y vivido durante el día? Con el proyecto Memoto podremos hacerlo fácilmente y sin darnos cuenta en lo absoluto.

Consiste en una cámara que se sujeta al cuello de la camisa del usuario y toma una foto cada 30 segundos. Fue presentada en el mes de marzo, invitándonos a que capture todos los momentos de nuestra vida, a razón de dos fotos por minuto. Estas fotos son  almacenadas y posteriormente sincronizadas para que tengas un diario visual de todo lo que has vivido durante el día.

Este es un nuevo tipo de cámara digital sin controles. En su lugar, el dispositivo toma automáticamente las fotografías a medida que nosotros nos movemos. Por lo que la cámara se encuentra tomando fotos constantemente. Se toman dos fotos georeferenciadas en un minuto, con la orientación grabada para que la aplicación del dispositivo pueda mostrar en posición vertical el resultado

Las baterías no necesitarán ser recargadas hasta después de 2 días de uso y para cargarlas solo hace falta conectar la cámara a la computadora.

Este dispositivo estará disponible para cualquiera a partir del próximo 1 de noviembre y costará $279, con una novedad que es un inesperado cambio de nombre: Memoto pasará a llamarse Narrative Clip, ya que, según la compañía -que pasa a ser bautizada como Narrative, también-, “describe [así] lo que hemos tratado de hacer todo el tiempo – ayudar a las personas a contar las historias de sus vidas”. El añadido de “clip” reflejaría por otro lado sus cualidades como equipo ligero, pequeño y que se puede llevar en la ropa.

Pero ¿Realmente la gente quiere tomar imágenes de su vida a un ritmo de dos por minuto?  “Es raro e interesante”, mencionó el CEO de la compañía, Martin Kallstrom, en una entrevista. Según él, las personas a las que les gustaría utilizar el Narrative Clip son los padres de un niño con autismo que tiene problemas para describir lo que le pasó en la escuela todo el día ( en ese caso, sus compañeros de clase todos tendrían que firmar que se está grabando ) , la familia de un hombre que perdió la memoria en una lesión ejército y quiere ayudarlo a recordar sus días , y un conductor de tren que está a menudo acosado por los pasajeros y sintió la presencia de una cámara portátil sería un elemento disuasorio.

Imaginemos que todos utilicemos masivamente el Narrative Clip y derrepente la situación se descontrola, ¿estaríamos frente a un mundo apocalíptico? ¿cuánto poder tiene esta pequeña cámara? Un capítulo de Black Mirror reflexiona sobre esto.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply