MX3D, el robot que imprime piezas de metal en 3D

MX3D

A pesar de que el metal puede ser uno de los materiales de construcción más utilizados, no es un material común en cuanto a impresión 3D se trata. Con MX3D esto podría cambiar, ya que esta impresora-robot 3D utiliza precisamente este material para crear estructuras metálicas independientes.

El proyecto, MX3D utiliza software a medida y combina un robot industrial con una máquina de soldar que es capaz de imprimir en materiales como el acero usando pequeñas cantidades de metal fundido a la vez para crear objetos sin necesidad de estructuras de soporte.

El robot Mx3D es mitad impresora, mitad soldador. Con él se puede esculpir notables, diseños que desafían la gravedad usando una variedad de metales, incluyendo el acero, acero inoxidable, aluminio, bronce y cobre, sin la necesidad de cualquier otro medio de apoyo. “Mediante la adición de pequeñas cantidades de metal fundido a la vez, somos capaces de imprimir líneas en el aire”, explica Laarman, creador del proyecto.

Aunque el software actual se utiliza para imprimir el metal es esencialmente una mezcolanza, el objetivo final del proyecto es proporcionar un método de fácil navegación para imprimir lo que el usuario quiere. Gracias al método de impresión, no hay necesidad de empezar desde un ángulo particular,se puede imprimir en lo que es esencialmente una línea recta, independientemente de si se inicia en la pared o el suelo.

La impresión en 3D como esta es aún un territorio inexplorado. Las líneas que pueden ser impresas pueden cruzarse entre sí con el fin de crear una estructura autoportante. Este método hace posible la creación de objetos 3D independientes de superficie de su inclinación y suavidad en casi cualquier tamaño y forma.

El MX3D estará en exhibición en la galería Friedman Benda en Nueva York 1 de mayo al 7 de junio. Aquí un video de muestra de lo que hace:

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply