Mundos físicos en Realidad Aumentada

Para este experimento use Pbox2d, la nueva librería llamada física y la habitual Nyartoolkit, indespensable para cualquier trabajo con realidad aumentada.

El mundo que nos rodea siempre está en constante movimiento. Tenemos leyes físicas que rigen la tierra y estas mismas leyes se han querido representar al mundo virtual.  La librería que es pionera en estos temas se llama Box2D.  Esta engeniería física fue desarrollada para C++, pero luego se ha adaptado para distintos lenguajes como as3 y java.

En processing, que es el software por excelencia que uso, existe la librería Pbox2d, desarrollado por Daniel Shiffman.

Este entorno físico existe una libertad atrapada en ciertos límites. Es decir, los elementos de programación dan límites pero no obligan a la acción, es cuando ahí entra la interacción de los objetos movidos por el propio usuario.

Meses atrás, yo comencé a desarrollar un juego simple con Actionscript Physics Engine al cual pueden acceder haciendo click en la imagen.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

4 Comments

  1. Luis Rodriguez Martinez October 13, 2010
  2. francoe October 25, 2010
    • emilio vegas ubillus October 25, 2010
  3. dalarkon November 23, 2010

Leave a Reply