Mixvah, el bartender robótico construido con Arduino e impresión 3D

Es muy común salir los fines de semana a un bar y pedir un trago a un camarero normal, pero ¿a quien no le gustaría tener su propio bartender en casa y de paso, ahorrar un poco de nuestro sueldo? Yu Jiang Tham nos presenta el recientemente diseñado Bar Mixvah, un bartender robótico que podemos construir nosotros mismos. El ingrediente clave es un microcontrolador Arduino Nano que procesa nuestras peticiones a través de una interfaz basada en la web. Luego de eso, la estructura y demás es una cuestión simple de impresión 3D, desde el marco y el cableado hasta las bombas que harán de su bebida en una realidad.

 

Bar Mixvah definitivamente no es un simple proyecto; ya que necesitamos estar familiarizados tanto con la carga de código de Arduino como con las conexiones de soldadura.Necesitaremos también una impresora 3D, por lo que el costo final será mucho mayor si se va empezar desde cero. Sin embargo, el tiempo y esfuerzo definitivamente valen la pena. Nuestro resultado será saborear bebidas perfectamente hechas, además de tener las herramientas para crear otras cosas que nos apetezca.

En el  interior del Bar Mixvah hay una serie de bombas peristálticas. El peristaltismo básicamente el proceso mediante el cual nuestros músculos de la garganta se activan y se relajan para crear una onda que mueve la comida a lo largo de nuestro organismo. En artilugio de Tham, las bombas mueven el líquido de las botellas a su vidrio de una manera similar.

El cerebro detrás de la barra Mixvah como ya lo hemos mencionado es un microcontrolador Arduino Nano que se ha configurado para funcionar con una interfaz basada en la Web, por lo que se puede utilizar cualquier dispositivo conectado a Internet para realizar los pedidos de bebida.

En caso de que esté interesado en crear su propia barra Mixvah, puede obtener los planes y el código disponible en GitHub. No parece fácil, pero si somos amantes de cóctel no perderemos nada intentándolo.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply