Mixed Reality, más allá de la realidad aumentada

¿Alguien ha escuchado de mixed reality? Seguro que sí, pero realmente es un término confuso que no termina que cuajar entre las mentes de los usuarios. El mixed reality se podría considerar como el paso necesario, el empujón de gracia que requería la realidad aumentada. Para poder entender de una vez por todas es necesario explicar los conceptos.

Realidad Aumentada

Es la tecnología capaz de fusionar la realidad (nuestro entorno) con aspectos digitales (objetos 3d, animados, imágenes, videos, secuencias) a través de lentes, cámaras de smartphone y antiguamente desde webcam.

Se podría decir que es una capa adicional al mundo real para brindar un valor agregado.

Realidad virtual

Es la tecnología que permite crear mundos inmersos (no reales) en la cual podemos interactuar sin problemas.Se puede visualizar a través de cascos, lentes que proyecte dichos mundos. Por ejemplo, con unity3d se puede crear realidad virtual y luego probarlos con varios hardware del mercado.

Esta tecnología ha ido creciendo desde unos 5 años y es más antigua que la realidad aumentada. Ya desde los años 80 se hablaba de dicha inmersión pero aún no existía otras herramientas para explotarlas.

Realidad mixta o mixed reality

Luego de explicar las anteriores tecnologías, ya se puede entender más fácil el mixed reality. Si en la realidad aumentada se puede interactuar con objetos digitales, la realidad mixta permite no solo interactuar con dicho objetos digitales sino también con el mundo real, es decir la facultad de interactuar elementos físico-virtuales.

what

¿Suena algo difícil de entender? Mejor vemos un video para que quede todo claro y luego podemos hacer varias preguntas

¿Se han dado cuenta de Microsoft está impulsando la realidad mixta o mixed reality con Holo Lens? Se vocea que Microsoft está levantando cabeza como el innovador que era hace 20 años. Mezclar el mundo físico con elementos digitales es el sueño de todo geek. Podemos imaginar miles de películas y tramas basadas en la interacción futurista que representa.

Ahora ya sabes que decir cuando te pregunten sobre la realidad mixta!

 

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply