Mis inicios con el Net.art

Net.art es un corriente artística que nació a finales de los años 80 e inicios de los 90. Se caracterizó por estar exclusivamente en internet y con características propias del medio como la internacionalización de contenido y el acceso inmediato y a cualquier hora de la obra.

Se ha escrito muy poco en español sobre Net.art, pero los pocos contenidos que hemos accedido se basan en libros, post y estudiosos del arte contemporaneo.

Quizá lo que más me atrajo fue la forma casi primitiva (gif animados, enlaces, iframes) de transmitir ideas sobre la sociedad, porque por lo general las obras del net.art fueron una crítica a la sociedad consumista y tan tecnodependiente.

A medida que el internet fue avanzando. Net.art se quedó en una especie de limbo.

Interesado en este arte, estoy trabajando en mi primera pieza de net.art. Poco a poco estoy armando artefactos, imagenes e ideas que refuercen con bases teoricas lo que quiero transmitir. Espero que les guste este ejemplo beta

1. TU

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

No Responses

Leave a Reply