Microsoft viene trabajando en su propio Smartwatch

Una solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU ha reavivado las especulaciones de que Microsoft viene trabajando en un smartwatch. Los documentos, publicados la semana pasada, se componen de doce páginas con esbozos e incluyen unos planos que muestran el propio dispositivo que contará con aplicaciones integradas para la medición de la frecuencia cardíaca y calorías quemadas.

La solicitud de patente destaca una invención Microsoft llamada “Sistema de Información de Personal”. Por medio de la invención, Microsoft afirma haber resuelto dos problemas comunes con los smartwatches actuales: la suciedad de los dispositivos debido a la transpiración y la falta información en tiempo real , la retroalimentación biométrica durante el ejercicio.
Para que la limpieza del dispositivo sea más fácil, Microsoft incorporó un cuerpo extraíble en el diseño, permitiendo a los usuarios para lavar la banda después del ejercicio. Mientras se limpia la banda, el cuerpo extraíble puede ser conectado a un puerto especial para la carga y la conexión mediante un ordenador.


El sistema de información personal muestra tres símbolos :

  • Correr: La función ejecuta un seguimiento de la cantidad que el usuario ha recorrido a través del uso de una unidad de GPS incorporado .
  • Corazón : La función cardíaca muestra la frecuencia del pulso actual del usuario .
  • Fuego : El icono de fuego muestra una estimación de las calorías quemadas mientras hace ejercicio.

Microsoft señala que la ventaja del sistema de información personal portátil es que se presenta a los usuarios con más información en tiempo real sobre el entrenamiento. En la actualidad, para obtener retroalimentación biométrica durante el ejercicio, las personas tienen que usar sensores de latidos externos tales como correas en el pecho .

Además, incluiría una pantalla táctil y otras fuentes de entrada, como una unidad GPS con brújula interna.

Por su parte, los rumores han apuntado que el dispositivo se ejecutaría en una versión modificada de Windows 8 que apoya la integración con otros dispositivos de Windows, así como que tendría una pantalla de 1,5 pulgadas, 6 GB de almacenamiento y soporte a redes LTE.

Inicialmente el desarrollo del smartwatch de Microsoft estaba presuntamente en manos del equipo de Xbox, pero después parece haberse trasladado al equipo de Surface. Aún queda por saber si en el futuro veremos un producto de estas características de manos de los de Redmond.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply