Metaio Creator, crea tus apps de Realidad Aumentada

La empresa Metaio posee una cantidad presumible de software y sdk para trabajar Realidad Aumentada. Ellos son los pioneros de esta tecnología cuando aún no se hacía muy conocido. Al correr de los años han ido agregando herramientas poderosas como Junaio, Metaio SDK y Metaio Creator. Este último software es el que nos avocaremos en esta oportunidad.

Cabe resaltar que Metaio posee diferentes ejemplos muy innvadores y además te garantizan la calidad. No por ello Metaio por licencia comercial cuesta una considerable suma de dinero para los desarrolladores iniciales.

Metaio Creator

Metaio Creator es un software gratuito que permite crear realidad aumentada de manera fácil y visual. Su instalación es rápida y su entorno es intuitivo. La capacidad de agregar diversos marcadores de diferentes colores y texturas hace que no tengas problemas para trabajar. Vamos a enumerar los marcadores y formatos más interesantes que soporta Metaio Creator:

Marcadores

  • Imagen: Agrega las imágenes que deseas para que sean la base de tu trabajo
  • Entorno: Te ha parecido genial que un paisaje determinado sea tu marcador, pues esto lo hace.
  • Face tracking: Reconoce el rostro y permite impulsar diferentes formatos ( Beta)
  • Objetos sólidos: Una taza, un cubo, una lata o desodorante puede ser la base de realidad aumentada

Formatos

  • Objetos 3D: Agrega diferentes formatos como MD2, DAE, FBX
  • Imagen: Agrega una foto que se proyectará en el acto
  • Video: Diferentes manera de publicar. Quieres que salga en full screen, leer un video de youtube? o si gustas un video inpage.
  • Texto: Agrega frase sin problemas
  • Botones & Sociales: Cualquier botón que deseas implementar además de agregar botones interactivos de las redes sociales.
  • Eventos y visulizador de 360 grados.

 Funcionalidades

Capacidad de implementar cualquier objeto multimedia para difundir tus trabajos a través del navegador de realidad aumentada llamado JUNAIO. Es demasiado fácil poder insertar todo nuestro trabajo y exportarlo. Simplemente termina tu trabajo realizado y asocia tu cuenta de Junaio y lo subimos. Al subirlo este hará un proceso de implementación y nos avisará cuando esté listo para probar.

 

Este ejemplo ha sido hecho enteramente en Metaio Creator y exportado en Junaio. Lo mejor de todo es que la creación me tardó 5 minutos he armarlo. Lo que hice fue agregar dos objetos MD2, luego incrusté un audio de Paul Mccartney y como base de marcador es mi hermosa novia 🙂

Dato extra

Les recomiendo registrarse en Metaio como usuario para que les llegue anuncios sobre webinars y novedades sobre foros, anuncios y nuevas actualizaciones. También les anuncio que deberían seguir a Junio y su capacidad de generar realidad aumentada. Lo mejor de todo es que existe una certificación como developer que uno puede alcanzar tras haber experimentado con la plataforma. Un beneficio de estar certificado es descuentos de la licencia comercial.

junaio certificado

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

2 Comments

  1. Carlos July 2, 2015
    • Emilio Vegas July 6, 2015

Leave a Reply