MemoMi, prueba la ropa via realidad aumentada

Ir de compras para muchos es emocionante y relajante; pero, para otra gran cantidad de personas, es un suplicio. Probar una y otra vez diferentes trajes y vestidos para saber cuál es el que nos queda mejor puede llegar a ser una pesadilla. MemoMi llega para solucionarnos el problema. Este novedoso gadget es un espejo, que ya empieza a aparecer en las tiendas de ropa de Estados Unidos,  graba cómo nos sienta cada conjunto que nos probemos e incluso ofrece una galería de fotos a manera de comparación entre cada prenda.

El MemoMi o MemoryMirror es un dispositivo que utiliza una cámara 2D y una pantalla simular un espejo de cuerpo entero junto con software que corrige la distorsión de la perspectiva para crear un renderizado bastante real de la imagen del comprador.

MemoMi también hace uso de realidad aumentada para mostrar cómo lucen las prendas de vestir en la persona que lo utiliza, generando un avatar del comprador con diferentes combinaciones de ropa. Mediante gestos o con la aplicación para móviles se pueden alternar estas combinaciones y verlas desde diferentes ángulos. También pueden ser compartidas en las redes sociales o por correo electrónico para solicitar opiniones. El espejo ‘recuerda’ las combinaciones de diseños, tallas y colores para que el usuario puede hacer comparaciones.

Además de todo lo mencionado, otras de las  funciones de MemoMi o MemoryMirror es que permiten compartir los vídeos de nuestras pruebas de prendas en las redes sociales.

Las lujosas tiendas de moda Neiman Marcus, en Estados Unidos, han sido las primeras en apostar por el espejo inteligente MemoMi como parte de los servicios de su establecimiento. Para explicar mejor su funcionamiento pueden ver este video:

 

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply