Luces LED rastrearán ubicación de las compradores en los supermercados

¿Alguna vez han notado las luces en el techo de un supermercado? Probablemente no. Pero, en el futuro, quizás esas luces podrán notarte a ti y saber tu ubicación exacta dentro del establecimiento

La empresa Philips viene probando un sistema en el que el las luces LED de las tiendas puedan rastrear la ubicación de los compradores. Previamente los usuarios de los supermercados tendrán que descargar una aplicación de la tienda. Una vez completado este paso, todas las luces del establecimiento serán capaces de comunicarse con los teléfonos de los compradores que utilizan pulsos de luz que el ojo humano no puede detectar. Por lo tanto, los reflectores sabrán si alguien está en la sección de verduras o en el pasillo de higiene personal. En base a esta información, la aplicación puede enviar a los usuarios las ofertas de los productos que más les convengan según el sitio donde se encuentren.

Philips está probando el sistema en Europa. Este esquema de seguimiento de clientes basado en la luz LED es parte de una campaña global entre las empresas para llegar a formas de rastrear los hábitos de compra de la gente en las tiendas.  Las empresas también han experimentado  el seguimiento de los compradores de utilizando señales Wi-Fi, las ondas de radio, los imanes y más. Todas estas señales se comunican con los teléfonos de la gente.

Los datos sobre donde la gente camina y se detienen en las tiendas son valiosos para estos establecimientos, por supuesto. A cambio de esto, las tiendas ofrecen a los compradores cupones de descuento. La aplicación de Philips llega a sugerir recetas y una ruta a pie a través de la tienda, por si los usuarios quieran comprar ingredientes.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply