Lentes de realidad aumentada y virtual

En los últimos dos años han salido una variedad de gafas o lentes de realidad aumentada y virtual. El mercado de la innovación ya no es exclusivo de los smartphones. Hoy por hoy los lentes se han convertido en el elemento vital para dar vida a la tecnología, no en vano marcas como Snapchat se han animado a lanzar sus propios visores. ¿Conoces alguno de ellos?

¿Para que sirven?

Los lentes reemplazan a la cámara web, a la cámara del smartphone y brindan la libertad de tener las manos disponibles para utilizar e interactuar , dependiendo del caso, con el entorno generado. Tenemos que aclarar que los lentes de realidad virtual son más antiguos pues su tecnología se remonta desde los años ochenta, pero dicha realidad virtual no había escalado de manera masiva para ser utilizada por el número de personas que actualmente las usan.

A continuación vamos a enumerar los lentes de realidad aumentada y virtual en orden de precio. Me pareció interesante comenzar con los precios bajos porque de esa manera más personas pueden comprarlas y así aumentar el uso de esta tecnología. ¡Manos a la obra!

Actualizado: 18 de marzo 2017

Google Cardboard

Esta invención de cartón ha sido la estrella de los equipos low-cost de la realidad virtual. Su diseño es simple, los lentes hacen posible la ilusión de la realidad virtual, además es necesario un smartphone para proyectar dicha realidad. Presta atención que no todos los dispositivos soportan la tecnología VR. Ten en cuenta que tu celular debe poseer giroscopio (gyroscope). ¿Quieres saber si tu equipo soporta? Descárgate Sensebox u otro app similar. Los precios oscilan entre $15 – $50.

 

Samsung GEAR VR

Antes pensaba que esta dispositivo simplemente era un cardboard de plástico, pero lo que realmente diferencia es que posee una integración nativa con tu smartphone samsung y además tiene controles físico de audio, touchpad para moverte en los mundos virtuales. Vale la pena probarlo para mejorar tu experiencia. El costo está $99

Lenovo New Glass C200

En el evento del CES 2017, Lenovo se ha lanzado con esta innovación que promete masificar el uso de la realidad aumentada con su atractivo principal: conexión con la inteligencia artificial. Aún no se divulga el precio pero se rumorea que estará por encima de los $500.

OculusRift

El proyecto de Mark (aunque antiguamente fue un proyecto independiente y luego fue comprado por Facebook) es una fusión entre visualización de datos aumentado y, dependiendo del momento, se puede visualizar realidad virtual. OculusRift apunta hacia la realidad mixta porque en su última aparición hizo gala de su capacidad de comunicarse con objetos digitales y reales. Mira su proyecto de mixed reality. El invento cuesta $598

Htc Vive

Se podría decir que es la codicia de los gamers. HTC VIVE se ha orientado demasiado hacia Steam. No tiene nada malo porque además de brindar entretenimiento también tiene una capacidad de brindar soporta para medicina, marketing y diseño industrial. Este producto se considera como uno de los más completos que existen en la actualidad. Estos incluyen visor y controles para vivir una mejor experiencia. Además incluye soporte de vuforia, unreal y unity. Tiene un costo de $799

Vuzix

Mi viejo amigo. Siempre he querido comprar pero aún no estaba del todo seguro. Lo primero por su precio ($1,000) y segundo su poca variedad de integración con librerías, por ejemplo es posible trabajar con wikitude pero no he encontrado mucha información de utilizarlo con vuforia. Vuzix se podría decir que es pionera en su rubro de lente de realidad aumentada. Su competidor más cercano y que tuvo un increíble hype fue Google Glass.

HoloLens

Microsoft escala rápidamente en las consolas de innovación. Su producto, Hololens es considerado como el mejor instrumento de realidad aumentada con esteroides, es decir, la realidad mixta. Muchos hablan de este producto y se dice que destronará a cualquier rival que intente acercarse a él. Espero contar con uno en un futuro cercano. Lo mejor de todo es que permite integrarse con vuforia, unity, unreal, entre otros. Lo único malo es su precio: $3000

Requisitos mínimos de la computadora

Un factor importante que pocos se ponen a pensar es que aunque sean los lentes un hardware externo es necesario comunicarse con el ordenador o computadora y dicho aparato debe tener una buena tarjeta gráfica al igual que un procesador potente, es decir, un GTX por encima de los 1000 y un I7 como mínimo. Antes de comprar revisa los requisitos de sistema en la web del proveedor.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply