La pulsera que permite mantener nuestra temperatura corporal ideal

Wristify

Calentar o enfriar partes de tu cuerpo para ayudar a mantener una temperatura agradable y de confort, sin pasar frío ni calor, es posible hoy gracias a “Wristify”, un brazalete termoeléctrico que controla la temperatura del aire y de la piel.

Gracias a la invención de este dispositivo cuatro estudiantes de ingeniería recibieron un premio de 10.000 dólares tras ganar el concurso anual de Ciencias de los Materiales que organiza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Wristify controla la temperatura corporal y ambiental, impidiendo que se disparen en cualquier momento al mismo tiempo que envía ondas, totalmente imperceptibles, de calor o frío en función de la temperatura que detecte en la persona y en el exterior. De esta manera, consigue mantener el confort térmico en el individuo. La batería del dispositivo es capaz de aguantar hasta ocho horas de duración.

El producto es por ahora un prototipo de trabajo. Y, aunque la gente utiliza el dispositivo para la comodidad personal, el equipo que lo trabajó dice que el objetivo final es reducir el consumo energético de los edificios, mediante el enfriamiento y calentamiento de la persona y no del edificio .

“Los edificios utilizan una cantidad increíble de energía sólo en calefacción y refrigeración. De hecho esto representa  el 16,5 por ciento de todo el consumo de energía primaria en EE.UU. Queríamos reducir esa cifra, manteniendo el confort térmico individual ” comentó Sam Shames, co-inventor del dispositivo.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply