La mezquindad de un “genio desarrollador”

Me he demorado en escribir este post porque lo creía innecesario, pero ya es tiempo de expectorar ciertas cosas que se te quedan atrapadas en la garganta y en el corazón.

Cuando comencé en este mundo de webs, blogs, comunidades y demás existencias digitales, estaba muy emocionado por la cantidad de personas que apoyaban a lo noobs (iniciadores) que entraban por primera vez, con pasos tímidos, a hacer sus  hellos world en códigos. Las experiencias enriquecedoras eran muy alta. Te sentías parte de algo que transformaría el mundo.

Han pasado más de cuatro años y aunque ya deje de ser un primerizo en estos campos. Aún sigo pensado que soy parte de algo que transformará el mundo, pero me he dado cuenta que no todo es color de rosa, igual que en la vida real.

Hace un par de meses conocí desarrolladores interactivos que se jactaban de ser los mejores, que ninguneaban a los que se equivocaban, que se burlaban abiertamente del progreso, de la idea o de la buena intención de ayudar. Hoy mientras analizaba esa actitud me puse a pensar ¿Qué tanta necesidad tienen esas personas de tratar así? Lo mejor que podía hacer es cerrar la ventana del navegador y a dedicarme a hacer otras cosas. Pero hacer eso, para mí, estaba mal.

No quiero ser parte de un sector neutro. A mí sí me importa que se metan con iniciadores, a mí me jode la gente que le molesta el progreso, de las ideas de entusiastas, de los errores de otros.

Si tú eres el “genio desarrollador”  que trollea la imaginación de los demás o eres víctima de él, te recomiendo lo siguiente:

  • Querido “genio desarrollador” deja que los demás hagan sus cosas, que trabajen. Nadie nació aprendiendo, inclusive tu tampoco. La vaca ya no se acuerda cuando fue ternera.
  • Los errores sirven para mejorar, para ser exitosos. El desafío está en pararse luego de la caída. Tus comentarios como “no te metes hacer lo que no sabes” o “gente mediocre”.
  • Disculpa “genio desarrollador” sé que a ti sí te importa que la gente  no sea como tú. Muchos de los emprendedores ni siquiera son ingenieros de sistemas ¿Tiene eso de malo? No es necesario ser ingeniero para poder entender códigos. Hace falta las ganas de aprender. Con esto no quiero echar a todos los ingenieros en el mismo saco. Conozco muy buenos ingenieros de sistemas que tienen algo que tú no tienes: HUMILDAD.
  • Querido “genio desarrollador”. Tú que hablas pestes de los demás no te has dado cuenta, por un segundo, que con esa actitud por más que tengas 10 grupos en Facebook, 5 fan page y te desgarres considerándote el master, nunca conseguirás generar comunidad ni mucho menos serás un líder.

Líder con el ejemplo. Líder hasta con el trato.

Pero si hay algo que agradecerles a estos tipos:

  • Gracias “genio desarrollador”. Me doy cuenta que al verte a ti voy por buen camino.
  • Gracias “troll erudito”. Nos vemos dentro de cinco años para saber si entendiste que así tampoco es la vida.

“Solo sé que no sé nada”, lo dijo Sócrates. Genio desarrollador DE IDEAS.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

4 Comments

  1. Antonio May 2, 2012
  2. papavenez May 3, 2012
  3. Javier Alcantara July 11, 2012
    • emilio vegas ubillus July 11, 2012

Leave a Reply