Kinsa, el termómetro con poder de ‘mapear’ enfermedades

kinsa termometroImaginemos qué acciones podríamos tomar si conociéramos qué enfermedad es la que ronda por nuestro nuestro ambiente antes de que nos atrape; o quizás nos interese saber en qué lugar se ha propagado la enfermedad para evitar que otros miembros de la familia se contagien. Pues, un termómetro convencional definitivamente no podrá ayudarnos con todos estos deseos; sin embargo, Kinsa podría ofrecernos mucho más.

Kinsa es el nombre de un dispositivo que luce como un termómetro normal en uno de sus extremos, pero en el otro tiene una conexión jack de 3,5 milímetros como la de los auriculares con manos libres. Gracias a esta conexión podremos enviar datos a una aplicación móvil. A través de esta aplicación, el usuario tendrá la oportunidad de compartir de manera anónima todos los síntomas que rodean a un enfermo, además de una temperatura alta. Lo interesante de esta opción es el potencial que posee para poder mapear prácticamente en tiempo real enfermedades en una cuadra, un estado o incluso en todo un país y así poder estar prevenidos.

Aparte de medir la temperatura de forma rápida y precisa, la aplicación nos ofrece una ventaja adicional, que es la de poder registrar un historial de mediciones con el que el médico pueda hacer un diagnóstico mejor en caso necesario.

Pero, la empresa creadora de este termómetro inteligente planea ir más allá de eso. El dispositivo aspira a crear una red mundial de datos de salud con los que elaborar una especie de ‘mapa meteorológico’ pero de enfermedades. Con datos anónimos subidos por sus sus propios usuarios, el dispositivo quiere que podamos saber, por ejemplo, la incidencia de un nuevo brote de gripe en nuestro barrio, en la escuela de nuestros hijos, o en el trabajo.

Los clientes potenciales de este nuevo dispositivo son los padres de familia, quienes tendrán la oportunidad de unirse a grupos privados como en una red social para saber cuántos de los compañeros de clase de sus hijos se encuentran enfermos, y así tomar las medidas que sean necesarias para no enfermarse.

Este año Kinsa logró recolectar poco más 52 mil dólares a través de la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo, dinero que sirvió para comenzar la producción de los termómetros cuyo prototipo sólo funciona con iOS, aunque sus desarrolladores señalan que ya están trabajando en una versión para Android.

[subscribe2]

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply