Keepod, el USB de $7 que pretende acortar la brecha digital

Hoy en día más de 4 mil 500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a internet; esto significa que dos tercios de la población mundial tiene un acceso restringido o nulo de cara a la tecnología y todos los beneficios que ella trae consigo. A lo largo del tiempo han habido organizaciones que han realizado varios esfuerzos para poder equilibrar estas notables diferencias y llevar la tecnología a los lugares más necesitados del planeta. Sin embargo, en la realidad esta brecha aún sigue muy amplia.

 

Frente a esta situación aparece en el ruedo Keepod, un dispositivo de low cost, capaz de almacenar un sistema operativo Android 4.4 para que el usuario pueda descargar su escritorio y demás archivos de forma segura en cualquier ordenador. Sus creadores, Nissan Bahar y Franky Imbesi, pretenden que este sistema ayude a disminuir la brecha digital en países en desarrollo.

Precisamente en los países en desarrollo el ingreso promedio de cada habitante es tan poco que no les permite acceder a una laptop o PC, incluso en muchas escuelas los ordenadores no son suficientes para abastecer al total de alumnos, como el caso de  Nairobi por citar un ejemplo.

Con este USB se podrá dar uso nuevamente a computadoras viejas o descartadas, permitiendo al usuario ser dueño de su propia “computadora personal”, con su propia información, programas y configuración, y por un precio de sólo US$7. Es capaz de almacenar cualquier tipo de archivo y programa descargado en su memoria de 8GB. La información puede ser encriptada y está protegida por una clave que debe introducirse cada vez que se conecta a una unidad.

 Este pendrivepuede convertir cualquier ordenador en un dispositivo personal, al llevar incorporado un sistema operativo ligero capaz de ejecutarse desde cualquier unida. En su memoria el usuario puede guardar su escritorio, así como distintos archivos y llevarlos siempre encima debido a su reducido tamaño.

Keepod no es una tecnología concebida para generar beneficios, pero la idea es que llegue el punto en que pueda autofinanciarse. Al parecer todo va por buen camino porque en tan sólo seis semanas, su idea ha logrado reunir más de US$40.000 en fondos a través de la página Indiegogo, para iniciar una campaña con el fin de ofrecer computación de bajo costo.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

No Responses

Leave a Reply