Juego de Terror con Realidad Aumentada

En los 5 años escribiendo en esta web he escuchado a varias personas que indican que la realidad aumentada no ha despegado y ahora está en su etapa de declive; “que ahora la realidad virtual es el nuevo hype” y su tendencia será adquirida de manera más rápida que la realidad aumentada.

El  debate está candente. Es cierto que la realidad virtual ha adquirido notoriedad pero la realidad aumentada no está muerta. Está creciendo y con proyectos cada vez más interesantes. La facilidad de adopción de la realidad aumentada depende solo del conocimiento y entendimiento del usuario promedio; además para adquirirla no es necesario comprar lentes innovadores, sino descargar un app en tu smartphone.

Como ejemplo de proyectos interesantes tenemos a “Night Terrors”, un juego de realidad aumentada que visualiza imágenes de fantasmas y brujas en tu propia habitación. Solo la idea de poder ver todo eso en tu propia casa intimida un poco. El trabajo que está detrás de esta app, solo disponible para IOS (por ahora), es de primera calidad. Existe un trabajo de programación, creación 3d y de ingeniería de sonido. La app está diseñada para jugar en modo nocturno y la cámara de tu smartphone será tu linterna que guiará tus pasos temerosos.

Hasta ahora no he visto un juego de terror que supere al trabajo desarrollado en Night Terrors. En el video te darás cuenta que el nivel de calidad se ve reflejado en un trabajo profesional de diversas áreas. Este app está muy interesante. Night Terrors es un manual de buenas prácticas a la hora de elaborar realidad aumentada.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply