Primeras impresiones Keepod – Peru

En el mundo de la innovación y de Internet existen muy buenas ideas que deben ser aprovechadas, aplicadas y compradas. Cuando vi por primera vez Keepod, el usb de $7 que tiene un sistema operativo android dentro, me quedó sorprendido y con ganas de tenerlo cuanto antes.

Leí información, estudié las opciones y decidí comprarlo. A continuación mi reseña.

Me contacté con Keepod y la verdad no tengo nada de que quejarme. Super atentos, responden rápido y sobre todo me han ayudado con algunos tips para proyectos en mente. Esa confianza que me dieron la tomé como decisiva para dar un paso más: comprar producto.

Decidí comprar Keepod. El producto de por sí está 7 dólares. Pero no existe una opción para comprar solo uno. Lo que existe es la compra de 1 +1 (gift). Esto no es en realidad 2 keepods para ti, sino un keepod llegará a tu casa y el otro se donará para sus proyectos internos.

get give keepod

El paquete llegó en tres semanas, luego de creer que se había perdido. Al fin el gran día había llegado. Saqué el usb y lo puse en la ranura. Booteé la PC y esto pasó:

blink boot pc

Así es! Pantalla negra y no levantó el sistema operativo. Por lo tanto entré a su web y vi que tenía una sección de iniciación. Cuando compré el producto no tenía esa sección, pero ahora sí lo tenía. Cuando abrí la sección me percaté que había demasiados problemas en torno de activar el sistema operativo. Simplemente para los sistemas windows existía errores del GRUB. 

En italiano y en inglés llovía los mensajes que no podían acceder. Los encargados de Keepod en sus mensajes comentaron que para solucionar el problema era necesario tener un instalador, que por ahora solo existía para Linux, y que pronto (dos semanas) tendrían para windows. Pasaron dos semanas no llegó la actualización.

keepod linux

 

Solución

Para personas con windows sugerían tener virtualbox con versión de Linux y allí arrancar el installer. Cuando realizas eso sale una ventana para descargar el ISO de Keepod y todo se solucionará.

La otra alternativa es tener el sistema operativo de Linux en tu PC. Es decir, dos sistemas operativos. Pocas personas tienen eso pero algunas personas pueden hacerlo sin problemas. Bajo Linux podrías tener el installer y descargar el ISO.

Inconvenientes

  • El precio es alto si tomamos en cuenta el costo de envío. Me salió casi el doble, es decir alrededor de 25 dólares = 70 soles.
  • Las soluciones son coherentes pero quizá poco realista.
  • Keepod debe funcionar la primera vez, que no funcione de la manera como pensaste es un gran punto en contra, pues desanima el proceso.
  • No olvidemos que keepod es la solución de la brecha digital, es decir, será operado por personas sin muchos conocimientos. Realizar las soluciones les será demasiado complejo.
  • Los usuarios de Windows está en desventaja, por ahora.

Otra solución

Keepod es en realidad un liveusb personalizado. La otra solución sin costo es descargar el ISO del proyecto android x86. Esta solución es la más económica y lo que más costará es tu tiempo para trabajar y hacerlo arrancar. Aunque es muy fácil.

Hasta que exista el installer de windows podré dar mi veredicto final.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply