Instala un RFID en tu mano

Cada vez la tecnología nos sorprende, pero muchas veces sus usos son los que marcan la pauta entre lo irreverente y lo convencional. ¿Llegaremos a ser hombres biónicos? Esta pregunto me la hago luego de ver diferentes personas implantándose objetos de rastreo o de identificación en la piel.

Veamos este ejemplo reciente. El artista Anthony Antonellis se implantó un chip RFID para poder transmitir y recibir información específica desde su celular inteligente. Debido que RFID es una tecnología que tiene diferentes usos, dicha implementación significa una navaja suiza digital. Este objeto le puede servir para identificarse (con número específico), brindar información y “comunicarse” con diferentes dispositivos.

La cirugía ambulatoria que se realizó en la mano no fue dolorosa, aunque ahora tendrá que ingeniarse para darle un uso más conciso, es decir, ¡dale un buen uso muchacho! Esperamos tener más noticias de él y su nuevo chip; por ahora solo ha experimentado visualizar un animación gif a través de su RFID.

Por cierto, el gif pesa 1KB y es diminuto, por ahora solo puede transmitir pequeñas cantidades de datos.

vía extremetech 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply