Hackear el cuerpo de otros

¿Es posible manipular el cuerpo de otros? La respuesta en corto, es sí. Veremos hoy “hackear el cuerpo de otros” a través con la ciencia experimental y el DIY (Do It Yourselft). Mientras veía el programa de White Rabit en Netflix (con los presentadores anteriores de MythBuster) hablaban sobre los poderes más fantásticos para que un superhéroe sea considerado el mejor o el más poderoso.

En dicho programa mostraron la tecnología que utilizaba una comunidad llamada Backyard Brains y aplicaban la neurociencia de manera simple y/o para usos caseros. Lo contrario que la mayoría de personas pensaría, la neurociencia también puede ser utilizada por estudiantes porque existen procedimientos o maneras de trabajar con objetos simples.

DIY Neurocientíficos

Conviértete en un neurocientífico podría ser el lema de los productos que proporciona Backyard Bains. La cultura hacker más la tendencia mundial sobre “hazlo tu mismo” contribuye que más personas puedan incursionar en probar la neurociencia aplicada.

Vamos a controlar tus movimientos del brazo a través del control mental. Sí, mediante un procedimiento de cables y sensores cuyo nombre Muscle SpikerBox contiene todo lo necesario para “comunicar” y “comprender” los movimientos del brazo. El bundle está a $149 dólares.

Si pueden controlar el brazo de otra persona es más fácil controlar un brazo robótico de baja escala.

¿Existe DIY Neurociencia en Sudamérica?

Sí, la primera acción que he encontrado está en Chile. Nuestros amigos chilenos está iniciando junto a su hackerspace el protocolo de potenciar talleres gratuitos para el público interesado. Dejo el link informativo 😉 http://www.backyardbrains.cl/about/taller

Respecto a esta tendencia, he leído bastante de Eliana Papávero (@Elincraft) su trabajo en maker movement. Ella es una médica argentina que impulsa la tendencia maker. Dicha comunidad tiene como misión difundir el hábito crafting (Crear, modelar) e impulsar a los niños a dar el salto necesario de la curiosidad hacia la acción. Yo me quedo con esta frase que está en uno de sus artículos:

Las ventajas de trabajar este tipo de ideas con niños son muchas. Para empezar, el hecho de que sean niños nos da una ventaja importante, y es su permeabilidad para aprender a partir de actividades donde ellos mismos están involucrados directamente; haciendo. Así es como ellos pueden explotar su curiosidad por todo, usando su imaginación y su creatividad para aprender en equipo dentro de este marco teórico neurocientifico.

¿Y tu, quieres ser DIY Neurocientífico? Mándame más información sobre estos colectivos en Sudamérica, por mi lado seguiré investigando si existen acá en Perú.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply