Modifica tu rostro con Face Substitution

Genial! Me emocionan estos tipos de post. El año pasado vi el proyecto Face Substitution y me quedé sorprendido. En su momento no existía una versión más amigable ni siquiera la librería para web utilizando javascript. El proyecto se basaba en openframeworks y lamentablemente no soy tan hábil con este software.

El código primario fue realizado por Kyle McDonald, una celebridad entre los geeks de innovación, que trabajó para reconocer los rasgos faciales y suplantar -temporalmente – la imagen que proyectamos vía webcam por un rostro leído a través de una foto.

A inicios de este año apareció su versión web. Se utilizó javascript con la librería llamada clmtrackr que permite reconocer tu rostros a través parámetros geométricas. Algo que me trae a la mente es openCV pero que no tiene una calidad y precisión como esta. Solo con esta librería ya han realizado diferentes proyectos de Chrome.

tracking face

 

Siguiente paso fue unir la librería mencionada con el face substitution de openframeworks. El resultado es una librería útil para web que permite trabajar con diferentes rostros. La importante de este proyecto es la base de WebGl, cuya propiedad lo posee Chrome y Firefox.

Todos los códigos son gratuitos y permiten modificar al 100%.
Disfruta el demo online

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply