Be my eyes! Comunidad solidaria para invidentes

Muchas veces vemos infinidad de aplicaciones sobre cómo acercarnos a más personas para conversar, mandarnos fotos, coquetear, tener encuentro amorosos, y un largo etc. La gente adora consumir tecnología ya por el simple hecho de estar ” a la moda” y ser los seres más “cool” de la comunidad. El consumismo tecnológico al igual que otros consumismos lo único que hace es desviarnos de lo único que, en teoría, debería importarnos: ser feliz.

Al igual que vemos una serie de aplicaciones hedonistas, encontramos otras que de verdad vale la pena impulsar, difundir e incluirla en cada conversación que tenemos a diario. Me refiero a BE MY EYES! Sí, esta aplicación, por ahora disponible para Iphone, es una aplicación que conecta gente para realizar una buena y hermosa razón: ayudar a personas que no pueden ver a realizar sus tareas cotidianas.

Be my eyes fue realizado con la idea estupenda de ayudar a invidentes que requieren ayudas simples como comunicarles si su comida está vencida o si les falta desenchufar algún electrodomésticos de la casa. Algo que para cualquier otra persona resulta simple, pues para estas personas especiales no lo son. Por tal motivo, se está impulsando dicha comunidad para que las personas ayuden las 24 horas al día a los que necesitan.

La idea surge en Copenhague, Dinamarca y tiene como misión difundirlo a todo el mundo. Por ahora cuentan con aproximadamente 10.000 voluntarios registrados y cerca de 700 personas ciegas.

Así que entren a la web, descarguen la APP y fomenten la comunidad. Por ahora no existe dicha app en android pero espero que esto se arregle rápido para que pueda yo también pueda usarlo. (Soy usuario de android).

Es muy fácil usar esta app, pues con tal solo instalar uno debe indicar si es invidente o es una persona colaboradora. Con esa opción aparecerán las personas que necesitan ayuda y uno podrá darle la mano. Este tema es especial para mi por tener un pariente cercano con problemas similares. Uno de mis sueños tecnológicos es poder trabajar en algo que ayude a esa persona y también generar algo positivo a la comunidad.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply