Three.js es la librería más interesante que puede existir en la actualidad. Mrdoob (Ricardo Cabello) lanzó hace varios años esta librería basada en javascript y ha ganado popularidad entre los desarrolladores tanto en su simpleza como en la calidad del producto final. Es así como three.js ha sido usado para diferentes plataformas y proyectos web, interactivos y de realidad aumentada.

Si aun no sabes el potencial de dicha librería. Solo debes buscar dicha keyword en google y saldrán un sinfín de ejemplos para aplicar ejemplos en web, realidad virtual, realidad aumentada, desktop y mobile; y lo mejor de todo es que no presenta restricciones para trabajar con ella. Su licencia no es restrictiva, por ello sigue creciendo y mejorándose año tras año.

Si deseas tener mayor información puedes buscar en esta web. Tengo pocos post pero son suficientes para conocer lo poco que he podido expirmentar. Ahora, en esta oportunidad voy a explicar el proceso simple de exportar tus objetos diseñados en blender para ser leído a través en conjunto con dicha librería.

Descarga | three.js

  •  En github se encuentra el proyecto three.js con todo los códigos necesarios. Descarga todo el proyecto y luego buscamos la carpeta utils -> exporters -> blender -> io_threethree-js-blender
  • Copiamos toda la carpeta de io_three y lo pegamos en nuestra carpeta blender -> nombre de versión (2.78) -> scripts -> addons ->
  • Abrimos blender (actualmente tengo el blender 2.78) -> file -> user preferences -> buscamos three.js y le aplicamos el check al box -> save user settingthree-js-exportar
  • Luego trabajemos el objeto 3d. En esta ocasión pondré el objeto cuadrado predeterminado y exportamos. Lo que tendremos es un archivo .jsonthree-js-exportacion
  • Si abrimos con sublime text veremos el código que interpreta al archivo exportado (cuadrado)

{
"metadata":{
"normals":6,
"vertices":8,
"faces":6,
"generator":"io_three",
"uvs":0,
"version":3,
"type":"Geometry"
},
"name":"CubeGeometry",
"normals":[-0,0,1,0,-0,-1,1,0,-0,-0,1,0,-1,-0,0,0,-1,-0],
"vertices":[1,-1,-1,1,-1,1,-1,-1,1,-1,-1,-1,1,1,-1,0.999999,1,1,-1,1,1,-1,1,-1],
"faces":[33,0,1,2,3,0,0,0,0,33,4,7,6,5,1,1,1,1,33,0,4,5,1,2,2,2,2,33,1,5,6,2,3,3,3,3,33,2,6,7,3,4,4,4,4,33,4,0,3,7,5,5,5,5],
"uvs":[]
}

 

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