Exportación de objetos 3d con processing (Parte 1)

Gracias a Rodrigo Medina, creador de DesignPlaygrounds, descubrí esta librería casi desconocida por muchos. La librería se llama n-e-r-v-o-u-s, aunque está en fase alpha, ha demostrado ser muy buena porque es capaz de convertir estructuras realizadas en processing y exportarlas formato OBJ.

Lo genial  de esta librería es que puedes hacer objetos en processing y  luego mejorarlo  en Blender.

  • Instala la librería
  • Usa el ejemplo de la página donde se ha descargado Nerveous
  • Modifica el beginRecord. Espefícamente la parte donde se enuncia el nombre del archivo a exportar. En mi caso fue “emiliusvgs.obj”
  • Play al sktech y cuando aparesca la forma tridimensional le damos enter para que se produsca la exportación.
  • Úsa tu trabajo en Blender o en 3D Max .

Un pequeño ejemplo del código:

import nervoussystem.obj.*;
boolean record;

void setup() {
size(400, 400,P3D);
}

void draw() {
if (record) {
beginRecord(“nervoussystem.obj.OBJExport”, “emiliusvgs.obj”);
}
noStroke();
fill(127,20,70);
lights();
translate(58, 48, 0);
sphere(28);
if (record) {
endRecord();
record = false;
}
}

void mousePressed() {
record = true;
}

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7 Comments

  1. Ademar October 31, 2010
    • emilio vegas ubillus October 31, 2010
  2. Paola February 23, 2011
    • emilio vegas ubillus February 23, 2011
    • emilio vegas ubillus February 23, 2011
  3. Paola February 23, 2011
    • emilio vegas ubillus February 23, 2011

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