“Smiling Monuments”: estatuas sonríen con Realidad Aumentada

Smiling MonumentsEste es un proyecto de realidad aumentada que une todos los elementos necesarios para ser considerado “impecable”. No solo por su performance y la tecnología, sino porque también han sabido usar la realidad aumentada para fines comerciales y no solo mostrar una realidad “superpuesta” sino porque han dado un plus a la marca, al turismo y a la vida cotidiana.

Tomando un tema o una realidad de un país se ha logrado cambiar el ambiente del lugar por más pequeño que sea. La idea parte de un insight poderoso: “la felicidad” y su representación más clara; la sonrisa.

El marketing de guerrilla ha adoptado bien a la realidad aumentada como el hijo mimado (de manera positiva) para dar diferentes uso a esta tecnología. Esto permite sacar del habitual cuarto con la PC para generar experiencias de marca y de valor en un lugar físico.

Polonia considerado como uno de los países con menos manifestaciones de afecto y alegría, en realidad todo país frió es considerado triste (No se compara con la rumba latinoamericana :P) Aprovechando esta situación la marca de Blend a Med (higiene dental) de Proctel&Gambel trató darle magia al producto.

“Smiling Monuments”

La agencia polaca Hypermedia Isobar fue la responsable del proyecto. Primero, se trató de modificar las estatuas de un parque y causar conmoción entre los ciudadanos, pues estos monumentos salían sonriendo. El que modificó cada uno de los rostros de las estatuas fue un reconocido escultor de la zona.

[highlight]

¡No se preocupen! Que solo le agregó una mascara a los monumentos para no perder su valor histórico.

[/highlight]

Es luego de este punto, en donde toma la realidad aumentada protagonismo. Las esculturas sonrientes podían también visualizarse a través de Layar, uno de las aplicaciones más geniales para estos trabajos. Con su opción de crear cualquier superficie en un marcador, se logró generar el efecto de ver a las estatuas sonrientes delante de los smartphones.

Finalmente, para cerra el concepto de marketing se reemplazaron las fotos de estos monumentos que aparecen en las postales, por las ahora sonrientes esculturas.  Estas imágenes son un recuerdo mucho más atractivo que las típicas.

Un concepto redondo sin lugar a dudas, aunque yo le agregaría merchandasing de polos con estas estatuas para poder seguir usar la aplicación de layar y captar la atención a más de uno. ¿Y tú, que le agregarías?

No te olvides de suscribirte 🙂

[subscribe2]

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

No Responses

Leave a Reply