Emma Watch, el reloj que disminuye los temblores de Parkinson

En el mundo de los weareables, ha sido creciente la demanda sobre todo en aquellos que cuantifican las actividades deportivas. Sin embargo, la investigadora de Microsoft Research, Haiyan Zhang,  construyó un dispositivo especial que ayuda a disminuir los temblores de Parkison.

Emma Watch, ha sido el nombre elegido para esta pulsera. Esto debido a que Zhang lo diseñó exclusivamente para ayudar a la diseñadora gráfica Emma Lawton, a quien se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson en 2013. Sin perder el buen diseño, el dispositivo funciona vibrando con unos motores integrados sobre la muñeca de la persona portadora. Esto le ha permitido a Lawton escribir su propio nombre de nuevo.

Según Zhang, la pulsera es capaz de desviar la atención del cerebro, distrayéndola hacia las vibraciones de la pulsera y dejando el foco de controlar los temblores de la mano. La investigadora cree que existe una guerra interna en la que por una parte el cerebro quiere controlar el movimiento y parar, y otra quiero moverla. La fuerza de las vibraciones sustituye la sensación de movimiento por la de estabilidad, y aunque los temblores continúan presentes, el cerebro cree tenerlo bajo control y los reduce, permitiendo más liberta al portador.

Zhang ahora está investigando exactamente cómo el reloj ayuda a su homónimo y colaborar en una nueva iniciativa, el Proyecto Emma, que explora el uso de sensores y la IA para detectar y controlar los síntomas. También está trabajando con un equipo de neurociencia en Londres para agilizar y optimizar Emma Watch y están montando pruebas para el dispositivo.

Hasta el momento sabemos que no es el primer weareable de este tipo, también se encuentra GyroGlove, un guante que, siguiendo un camino alternativo con acelerómetros, también reduce los temblores de la mano hasta un 80%. Sin duda es otra gran solución para escribir y emplear utensilios.

Conoce más sobre el Parkinson

Si no conoces lo que el parkinson hace en la vida de las personas, te adjuntamos un video que describe perfectamente esta enfermedad.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply