Elo, el peluche que combate la soledad de los niños con cáncer

[dropcaps]¿Quién no ha conocido alguien que ha sufrido de cáncer? Es una enfermedad muy agresiva que daña tanto el estado corporal como el anímico. Si las personas adultas sufren de depresión cuando se enteran que portan dicha enfermedad, imagínense un niño.[/dropcaps]

Los niños que padecen cáncer tienen que asumir una enfermedad complicada. La soledad es un factor que muchas veces no es manejable por ellos – ni por nadie, por ello el Hospital Amaral Carvalho, pionero en las investigaciones oncológicas en Sudamerica.

¿Cómo funciona Elo?

Elo es un oso de peluche que a simple vista es igual a los demás, pero gracias a la tecnología se ha integrado whatsapp a través de un circuito y que el paciente puede recibir los mensajes de audio por medio del peluche, así el niño no se sentirá tan solo al pasar horas y horas en el hospital sin la cercanía de los familiares.

Los niños hospitalizados y que reciben un tratamiento fuerte pierden el contacto con sus amigos del colegio, de ver televisión habitualmente, de tener cerca con su cosas familiares (juguetes, ropa, casa).

Este método es un mecanismo importante de apoyo emocional para el bienestar de los niños durante el tratamiento, ha explicado Claudia Teresa de Oliveira, especialista en Hematología y Oncología Pediátrica.


Vía ABC

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply