Elimina publicidad con Realidad Aumentada

Los hackathon sirven para mostrar y diseñar nuevas ideas disruptivas. El invento “Brand Killer” fue presentado en
PennApps Winter 2015 hackathon y maravilló a la audiencia. Este fue creado para eliminar, a través de gafas con realidad aumentada, la publicidad real que aparecen en las calles, buses, pisos, ventanas, puertas, y un largo etc. Las gafas trabajan con algoritmos en tiempo real y estos reconocen imágenes e interpretan marcas y logos.  Aunque el prototipo es muy primitivo, cumple su cometido para eliminar la publicidad.

Antes se pensaba que la Realidad Aumentada podía ser una plataforma para brindar publicidad, pero ahora con esta idea se ha demostrado que puede ser también un gigante adblock real que soluciona la saturación de contenido visual.  La industria del bloqueo de publicidad está creciendo. Seguro ustedes usan Adblock plus y aplican ciertas apps, plugin de navegador para bloquear todas las cosas que no nos interesa.

¿Usarías tu este prototipo?

Está claro que la utilización es primitiva, pues nadie saldría a la calle con un dispositivo tan grande, pero la tecnología avanza tan rápido que si esto llega a tener relevancia lo veremos dentro de 5 años en las calles de todo el mundo. Si deseas apoyarlos puedes entrar a su página web e inclusive poder obtener el código fuente.

Si quieren quizá programar les cuento que está en OpenCV y bajo la plataforma de Pyton.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply