El chip de luz que acelerará la velocidad del internet

supervelocidad ibm
Según ha dado a conocer la compañía IBM, han logrado desarrollar un conversor analógico-digital (ADC) ultrarrápido que permitirá a las centrales de datos ofrecer conexiones a una velocidad cuatro veces superior a la que es posible hoy en día.

Este tipo de chip permitirá resolver las limitaciones del ancho de banda y por ende, aumentaría considerablemente las conexiones a Internet.Sí, el chip de IBM posibilita conexiones miles de veces más rápidas que las actuales, y entre 200 y 400 veces mayores que la fibra óptica de Google. Transferir dos horas de vídeo en resolución 4K (160GB) llevaría tan solo unos segundos, por poner otro ejemplo más práctico.

El dispositivo, que en esencia funciona como un módem, ha sido creado por los ingenieros de IBM en la planta East Fishkill, cerca de Nueva York, en colaboración con científicos de laEscuela Politécnica Superior de Lausana, Suiza. Aparte de soportar esta increíble velocidad, el chip, de 32 nanómetros, consume sólo 2,1 vatios.

El ADC, que acaba de ser presentado en San Francisco, es un prototipo de laboratorio por el momento, pero una primera versión ya ha sido registrada por Semtech Corp, que espera poder utilizarla a finales de este año en redes de fibra de larga distancia y sistemas de radar avanzados.

Desde IBM afirman que su desarrollo es un importante paso para la sostenibilidad de las telecomunicaciones en un futuro. Una de las ventajas del adaptador es que puede fabricarse utilizando un proceso similar al modo en que se desarrollan en la actualidad los microprocesadores, por lo que su producción en masa no requerirá una inversión demasiado elevada.

Más información: http://www.adslzone.net/2014/02/12/un-nuevo-chip-acerca-las-conexiones-de-400-gbps/

[subscribe2]

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply