Drones al ritmo de Beethoven establecen récord Guinness

Intel-Drone-100-Light-Show-Orchestra

Queda claro que el 2015 fue el año en que el consumo y uso de los drones despegó y adquirió popularidad, por lo tanto, es probable que el 2016 sea el año en que los curiosos y creativos lleven al límite la imaginación humana para sorprendernos con el uso de estos vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Intel-Drone-100-Light-Show9-1024x683

Precisamente, eso es lo que sucedió cuando el CEO de Intel, Brian Krzanich consultó con el director de marketing de la compañía, Anil Nanduri, qué podría hacer con 100 drones. Básicamente, Nanduri  quería encontrar una manera de mostrar a la gente una nueva y emocionante forma de experimentar las maravillas de la tecnología de los aviones no tripulados ¡Y vaya que lo hizo! Nanduri, propuso realizar un espectáculo de luces con 100 drones sincronizados al ritmo de Beethoven.

Nanduri propuso este desafío a un pequeño grupo de artistas e investigadores de tecnología en Ars Electronica Futurelab en Linz, Austria.

Los 100 aviones equipados bailaron y dibujaron impresionantes figuras en 3D y mensajes en el cielo por encima de Flugplatz Ahrenlohe, Tornesch, cerca de Hamburgo en Alemania a principios de noviembre. El enjambre de drones fue controlado desde el suelo por un grupo de personas que ejecutaron un software de Intel dentro del campo de aviación, en Alemania.

Intel-Drone-100-Light-Show-980x653

Apodado “Drone 100”, el espectáculo estableció un récord mundial Guinness para la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados en el aire al mismo tiempo.

Cuando el video de “Drone 100″ fue mostrado por primera vez,  Krzanich dijo que este espectáculo redefine la experiencia de fuegos artificiales sin los riesgos inherentes de la pirotecnia tradicional. Lo cuál en mi opinión es totalmente cierto.”Esto es lo que significa reinventar experiencias utilizando las nuevas tecnologías.”, indicó el CEO de Intel.

Intel-Drone-100-Light-Show-Orchestra2-1024x683

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply