Te enfermas y el doctor te pide realizar diferentes análisis de sangre. Además de lo costoso, por lo general, se debe realizar dos muestras ( o más) para que el especialista pueda hallar el problema en el cuerpo (o al menos un indicio de ello). En un futuro se podrá realizar 100 diferentes análisis con solo una gota de sangre. Suena imposible y a la vez fantástico. ¿Es real? Aquí no mentimos.

Graphene Frontiers, la gran empresa de Filadelfia – USA ha diseñado un sensor a “nanoescala” utilizando una hoja de grafeno de solo un átomo de espesor. Este biosensor es capaz de detectar indicios o enfermedades con solo la interacción de ciertos elementos a través del grafenoMike Patterson, CEO de Graphene Frontiers, indica que están preparados para determinar qué tipo de análisis se utilizará al instante. Ellos podrán detectar diferentes tipos de antibióticos o medicamentos. Por lo general realizarán 25 análisis en 4 filas.

Puede ser que el el prototipo no sea algo nuevo, pues ya existen dispositivos- no comerciales- que pueden realizar análisis de manera rápida (con silicona). Aquí el beneficio diferenciador es el uso de grafeno que permite, debido a sus cualidades de conductividad, desaparezcan los falsos positivos o que estos sean escasos debido a que los cuerpos extraños no se podrán adherir directamente al material de la muestra.

“Admittedly, this device, with the exception of the graphene, is fairly basic,” he said. “People have been doing this for a long time, but the graphene is a special sauce.”

Lo importante que apunta esta tecnología es hacerlo comercial. La empresa Graphene prefiere la tecnología escalable y no dejar de lado este invento oculto a la sociedad.

Destacan que no puede existir falsos positivos en sus resultados porque su ejecución se basa en la selección del material grafeno. En un futuro se podrá determinar por colores y marcas de resultados al instante.

Graphene Frontiers

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.