Disney acerca la realidad aumentada a los niños

Disney – sí, la empresa que hizo la sirenita y Aladín- ha creado un prototipo que permite que los niños se acerquen de una manera natural hacia la tecnología de Realidad Aumentada.

Desde Zurich, el área de Research de Disney ha iniciado una investigación para desarrollar un proyecto de realidad aumentada que permita crear pequeños dibujos donde uno pueda colorear las formas y terminar la pintura. Al terminar la imagen coloreada se podrá visualizar en un entorno 3D el gráfico que se está pintando en tiempo real. Por un lado se pinta la imagen 2d y por el otro, se visualiza el avatar en 3D con los colores terminados.

Si bien esta idea no es algo original, lo que si se distingue de otros proyectos que se pueda interactuar con un objeto 3D para interactuar; y quien sabe, en un futuro poder jugar con este pequeño avatar.

 Proceso Realidad Aumentada

El proceso es simple:

  • Elige una imagen
  • Utiliza colores diversos
  • Colorea a tu gusto
  • Interactua con el objeto

disney-coloreada - realidad aumentada

Nada es tan fácil y divertido para un niño como pintar y dibujar objetos. Esta es una buena oportunidad para Disney desarrolle una plataforma para lograr que cada vez más personas entiendan el verdadero potencial de una herramienta como la realidad aumentada.

Queda mucho por crecer y mejorar; pero ya se están dando pasos firmes en la industria para impulsar el uso masivo de esta tecnología.

Aquí les dejamos el video de muestra para que comprendan cómo se interactúa con el proyecto:


Para más información sobre Disney Research puedes entrar a su página web oficial. El área de research es uno de los más importante de la empresa. Permite impulsar ideas y proyectos que luego se comercializan a través de convenios, institutos y eventos.

¿Crees que este libro para colorear saldrá rápido al mercado? Espero sus opiniones! 🙂

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply